Características básicas de los LMS según Clarenc (2012 y 2013)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Características básicas de los LMS según Clarenc (2012 y 2013) by Mind Map: Características básicas de los LMS según Clarenc (2012 y 2013)

1. Interactividad

1.1. La persona es protagonista de su propio aprendizaje.

1.1.1. Bedoya ( 2007) La definía como la capacidad del receptor para controlar un mensaje no-lineal hasta el grado establecido por el emisor, dentro de los limites del medio de comunicación asincrónico.

2. Escalabilidad

2.1. Permite que la plataforma pueda funcionar con la misma calidad, independientemente la cantidad de usuarios registrados y activos.

3. Estandarización

3.1. Permite utilizar cursos realizados por terceros, personalizando el contenido y reutilizando el conocimiento. (Torras, s/f).

4. Usabilidad

4.1. Es la facilidad con que las personas pueden utilizar la plataforma con el fin de alcanzar un objetivo concreto.

4.1.1. Se logran objetivos específicos como: Efectividad: Para que los usuarios logran los objetivos con precisión y plenitud. Eficiencia: Se refiere a los recursos empleados para lograr precisión y plenitud. Satisfacción: Es el grado de complacencia con el uso del producto. Es subjetivo.

5. Flexibilidad

5.1. Permite que los LMS se adapten tanto a la pedagogía como a los contenidos, y no sean tan rígidos a los planes de estudio.

6. Funcionalidad

6.1. Son las prestaciones y características que hacen que la plataforma sea adecuada (funcional) según los requerimientos y necesidades de los usuarios.

7. Ubicuidad

7.1. Es la capacidad de una plataforma hacerle sentir al usuario omnipresente: le transmite la seguridad de que en el encontrará todo lo que necesita.

8. Accesibilidad

8.1. Se refiere a los medios que permiten a personas con otras capacidades a acceder a la información online.

8.1.1. Yonaidis (2002) La información es accesible cuando logra el nivel más alto de la utilización.