Construcción histórica de la ciudadanía.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Construcción histórica de la ciudadanía. by Mind Map: Construcción histórica de la ciudadanía.

1. Modernidad

2. Edad antigua

3. Edad media

4. Prehistoria

5. Renacimiento

5.1. Physics

5.1.1. Research and prepare experiment

6. 8000 A.C. – 3000 A.C. Las organizaciones estaban formadas por comunidades patriarcales y matriarcales, donde predominaba la ley del más fuerte por medio de luchas cuerpo a cuerpo.

7. Grecia Siglo 5 A.C – 27 D.C. en etapa nace la democracia fundamentada en tres principios básicos: igualdad, libertad y participación donde todos los ciudadanos debían ejercer estos principios, los ciudadanos eran todos los hombres mayores de edad y los que no eran las mujeres y extranjeros.

8. Roma Siglo 27 D.C. – 476 D.C. aquí nace el imperio romano y todos los ciudadanos eran aquellos donde el imperio conquistaba, se añadieron principios como el servicio militar y el pago de impuestos, las personas que no se consideraban ciudadanos eran los extranjeros y las mujeres aunque tenían derecho de propiedad el hombre era el que decidía todo.

9. 476 D.C. – 1492 D.C. En esta época se abre espacio al ciudadano como persona individual y prevalecían la mayoría de doctrinas anteriores

10. Siglos XV y XVI. Aquí aparece el concepto de nación y monarquía que es apoyado por la aristocracia, bajo este gobierno no hay clases sociales sino que todos se definen como súbditos.

11. Siglo XV a finales del siglo XIII. En esta época el gran impacto fue la revolución americana y francesa donde cayó la monarquía y se estipulaba muchos de los derechos igualitarios que hoy conocemos pero estos solo aplicaban para ciudadanos blancos, mayores de edad y con independencia económica, es decir, que aún existía la esclavitud hasta principios del siglo XIX, no eran ciudadanos las mujeres y las personas de color.

12. Actualidad

13. Siglo XVIII en adelante. A partir de las revoluciones en el siglo pasado el mundo ha venido evolucionando en cuanto a ciudadanía, aparecen los derechos civiles, los derechos políticos, los derechos sociales y estos están acompañados de deberes los cuales se deben cumplir para gozar plenamente de nuestros derechos.