Ética profesional

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ética profesional by Mind Map: Ética profesional

1. Cultura profesional

1.1. Representa la forma distintiva en que los miembros de una organización entienden su trabajo y se relacionan con los demás (Fiddler, 1997).

1.1.1. New vocabulary

2. Orientación

2.1. Proceso que ayuda a la persona a tomar decisiones vocacionales, como forma de asesorar al individuo para la resolución de problemas personales y/o sociales, como sistema o modelo de intervención que brinda asistencia al sujeto,y, más recientemente, como eje transversal del currículo, presente en los actos que emprende el docente en el contexto escolar y extraescolar (Martínez, 1998)

2.1.1. Research and prepare experiment

3. capacidad de la profesión

3.1. Se definen como las aptitudes o facultades psicofísicas que debe poseer untrabajador para realizar una profesión determinada

4. Los deberes profesionales

5. Vocación

5.1. Disposición particular de cada individuo para elegir la profesión u oficio que desee estudiar y ejercer, de acuerdo con sus aptitudes, características psicológicas y físicas, motivaciones y marcos de referencia socio-económicos y cultural (De Egremy, 1982).

6. Elección

6.1. Mira y López 81947) lo definen como el proceso que consiste el elegir carrera, profesión u oficio que mejor le conviene a un individuo de acuerdo a sus aptitudes y a las posibilidades que le ofrece el medio.

7. Finalidad profesional

7.1. Maths

7.1.1. Text book, exercises 34, 35, 36, 37