Primera topica freud

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Primera topica freud by Mind Map: Primera topica freud

1. Inconsciente

1.1. Para Freud, la mente inconsciente comprende los procesos mentales que son inaccesible a la consciencia. Para él, el inconsciente es la fuente primaria de la conducta humana. En el inconsciente se encuentran deseos instintivos y primitivos que han sido reprimidos

2. El ello

2.1. Freud proponía que el Ello o Id es la estructura de la psique humana que aparece en primer lugar. A diferencia de lo que ocurre con el Yo y el Superyó, está presente desde que nacemos, y por lo tanto durante los primeros dos años de nuestras vidas es la que manda a lo largo de ese periodo de tiempo.

3. consciente

3.1. Se utiliza de manera especifica en el sentido de nuevas propuestas, ideas, inventos y su implementación económica.

4. Pre- consciente

4.1. En la mente preconsciente se encuentra lo que no está en la consciencia pero tampoco en el inconsciente. En ese lugar se sitúan los sentimientos y pensamientos de los cuales el sujeto no es consciente en el mismo instante en el que ocurren, pero cuando lo desea puede traerlos a la consciencia.

5. El yo

5.1. Esta instancia psíquica surgiría a partir de los dos años y, a diferencia del Ello, se regiría por el principio de la realidad.

6. Superyo

7. Es la instancia psíquica que vela por el cumplimiento de las reglas morales. Es por eso que el Superyó presiona para realizar grandes sacrificios y esfuerzos con tal de hacer que la personalidad de uno mismo se acerque lo máximo posible a la idea de la perfección y del bien.