IMPACTO DEL PRECIO DEL DOLAR EN COLOMBIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
IMPACTO DEL PRECIO DEL DOLAR EN COLOMBIA by Mind Map: IMPACTO DEL PRECIO DEL DOLAR EN COLOMBIA

1. PRODUCTORES QUE USAN COMERCIO INTERNO

1.1. Si es un comerciantes que utiliza producto colombiano no se sentirían afectados por el alza del dolar .

1.2. Si es un comerciante que utiliza productos exportados se verían afectados con el alza del dolar por que tendrían que pagar mas dinero por los insumos .

2. INVERSION DE MONEDA LOCAL Y EXTRANJERA

2.1. El inversionista de moneda local se beneficia con el alza del dolar pues puede invertir en bienes en el país ya que sale a un mejor costo que comprar en el extranjero

2.2. el inversionista de moneda extrajera se afecta pues el costo es muy alto para invertir o comprar dolares al contrario seria si baja el precio del dolar que estos pueden comprarlo a un menor precio y negociarlo a un mejor precio cuando este suba

3. DEUDA PUBLICA

3.1. La caída del peso y la subida del dolar impacta profundamente las finanzas públicas del Gobierno. El principal aspecto es la deuda, debido a que esta se maneja en dólares.

4. IMPORTADORES Y EXPORTADORES

4.1. Estos comerciantes mantienen atentos a las tasas de cambio dependido como estén toman la decisión de comprar en el el extranjero o a nivel nacional.

5. ALZA DEL DOLAR

5.1. Exportadores: reciben mayores ingresos por las exportaciones de sus productos.

5.2. Importadores:se afectan negativamente pues deben pagar mas por los artículos comprados en el exterior.

6. CONSUMO DE PRODUCTOS IMPORTADOS Y NACIONALES

6.1. Podemos decir que si el dolar sube el producto nacional es el que mas se debe consumir pues este es el beneficiado con la subida del dolar.

6.2. El producto importado se consume menos por el incremento en los precios ya que al subir el dolar las importaciones son mas costosas.

7. GASTOS DEL ESTADO

7.1. Al subir el dolar los gastos del estado se encarecen los pagos y el Estado tendrá que acortar gasto público, pues el grueso de los recursos se destina a cumplir las responsabilidades crediticias adquiridas previamente. Eso se traducirá en restricciones presupuestales que inevitablemente afectarán la inversión en gasto público.