EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA by Mind Map: EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

1. proceso dinámico y participativo ,hay necesidad que el docente convoque al estudiante a cuestionarse a ser critico y reflexivo.

2. 3. Concebida como Proceso Social mediado por las practicas comunicativas procurando la construcción de significados

3. 1. Del termino latino Educare (criar, nutrir, alimentar) plantea el aporte de la sociedad en el desarrollo del ser humano mediante la creación de entornos prácticos.

4. DEFINICIONES

4.1. 2. expresión latina educére educare (criar, nutrir, alimentar) implementa el desarrollo integral del ser humano mediante la conducción de disposiciones internas.

5. CONCEPTUALIZACION

5.1. procesos de construcción permanente como un hecho social, histórico, cultural e ideológico.

5.2. Educación es igual a transformación social

6. POLÍTICAS EDUCATIVAS: Buscan brindar a los habitantes del mundo una educación de mejor calidad que les permita preservar el género humano.

7. MODELOS PEDAGOGICOS

7.1. TRADICIONALISTA PEDAGOGÍA ACTIVA

7.2. CONDUCTISTA PEDAGOGÍA COGNITIVA

7.3. CONSTRUCTIVISTA PEDAGOGÍA CRITICA

8. ENFOQUE PEDAGÓGICO SENA

8.1. La Formación Profesional Integral en el SENA se desarrolla mediante una propuesta pedagógica fundamentada en el desarrollo humano del aprendiz, es decir, en su crecimiento como persona. Parte esencial de dicho desarrollo lo constituye el fortalecimiento de las competencias técnicas necesarias para su desempeño en el mundo productivo

8.2. El desarrollo por competencias surge del modelo cognitivista (Piaget) y de su teoría del Aprendizaje Significativo (Ausubel).

8.3. Del enfoque de competencias surge el aprendizaje por proyectos, que es una estrategia didáctica activa, es decir, una propuesta de carácter metodológico que crea las condiciones propicias para que el Aprendiz asuma su rol activo y el Instructor su rol de mediado

9. originan leyes entre las mas importantes ley 115 de 1994 ley 119 de 1994 y plan decenal de educación