PROBLEMAS CIBERNÉTICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROBLEMAS CIBERNÉTICOS by Mind Map: PROBLEMAS CIBERNÉTICOS

1. El Bullying: también conocido como “acoso escolar” o “hostigamiento escolar“, bullying está compuesto por la voz “bully” que quiere decir “maton” o “peleon” más la terminación “ing” que indica la acción o el resultado de una acción.

2. El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.

3. CIBERACOSO: Amenazas, hostigamiento, humillación u otro tipo de molestias realizadas por un adulto contra otro adulto por medio de tecnologías telemáticas de comunicación, es decir: Internet, telefonía móvil, videoconsolas online, etc.

4. el Drooming: es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual.

5. Transacciones economicas segura: La popularización de internet, de la informática de escritorio y de la informática móvil han hecho que hoy en día gran parte de las operaciones financieras que antes realizábamos de forma presencial, ahora las hagamos con los sencillos pero potentes servicios de nuestros proveedores de banca electrónica.