ORIGEN DE LA VIDA Y EVOLUCION DE LAS ESPECIES.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ORIGEN DE LA VIDA Y EVOLUCION DE LAS ESPECIES. by Mind Map: ORIGEN DE LA VIDA Y EVOLUCION DE LAS ESPECIES.

1. GENERACION ESPONTANEA

1.1.  La postula: Aristóteles (384- 322 a.C.)

1.2.  Fundamentos de apoyo: o En 1745, John Needham (1713-1781) realizó un reporte acerca de sus propios experimentos, en los cuales colocó a hervir caldo con materia vegetal o animal. Selló los frascos, y después de unos días, observó que una sola gota contenía numerosas criaturas microscópicas, por lo que sustentó que los microbios debieron haber surgido de manera espontánea.

1.3.  Pruebas en contra: o El médico italiano Francesco Redi (1626-1607), realizó un experimento que refutó la idea de que las larvas de las moscas se generan espontáneamente en la carne colocada al aire libre. Colocó la carne en seis contendores. Dos se encontraban abiertos, dos fueron cubiertos con una gaza y dos se encontraban completamente sellados.Por lo que concluyó, que las larvas solo podían generarse cuando las moscas depositan los huevos en la carne.

2. PANSPERMIA

2.1. La Teoría de la Panspermia fue propuesta por el físico y químico sueco Svante August Arrhenius.

2.2. El propuso que la vida había llegado a la Tierra en forma de bacterias, procedente del espacio exterior, de un planeta en el que ya existían.

2.3. o Un meteorito arrancado de la superficie de marte hace aproximadamente 15 millones de años, fue encontrado en la Antártica en 1984 por un grupo de científicos de la misión anual del gobierno de Estados Unidos en búsqueda de meteoros. El meteoro se llamó Allan Hills . En 1996 ALH84001 presentó tener estructuras que podrían ser los residuos de la nanobacterias terrestres.

2.4. Pruebas en contra: En 1953, S. Miller, efectuó un experimento para comprobar que el origen de la vida pudo haberse dado como sustentaba Oparin. Miller, a partir de sustancias inorgánicas (hidrógeno, metano, amoniaco y vapor de agua), y descargas eléctricas, logró obtener moléculas orgánicas.

3. NOMBRE DE INTEGRANTES DEL EQUIPO: JOANA ELIZABETH DE ALMEIDA DOS SANTOS CHAN Y ADRIANA FLORES ROSALES.

4. o La teoría de Quimiosintesis implica que el desenvolvimiento se da sólo cuando las adecuadas condiciones físicas y químicas se encuentran en orden. o Existen numerosas similitudes moleculares entre todos los seres vivos que indican que la vida proviene efectivamente de un solo ancestro.

5. CREACIONISMO

5.1. La postula el arzobispo Ussher en finales del siglo XVI.

5.2. El origen de la especie humana, se hallaba contenido en la Biblia, concretamente en el capítulo del Génesis, los fundamentos y pruebas de apoyo están escritos en la Biblia, donde se narra cuando Dios creó a todo ser viviente en la Tierra. Como fundamento de apoyo: existe una ausencia de formas transitorias en el registro de los fósiles, todos se encuentran completos.

5.3. Pruebas en contra: “Los físicos no pueden ver las partículas subatómicas directamente, por ejemplo, así que verifican su existencia observando pistas que las partículas dejan en las cámaras de nubes. La ausencia de observación directa no hace la conclusión de los físicos menos cierta”.

6. QUIMIOSINTESIS

6.1.  La postula: Aleksandr Oparin y John Heldane. Año 1924.

6.2. o Pruebas en contra: Esta teoría no puede explicar de forma clara el cómo el conjunto de elementos químicos pudo transformarse en un grupo ordenado y formas vivientes, por lo que demuestra una complicación para demostrar la transición de elementos separados y desordenados a la organización perfecta. o Esta teoría no puede explicar el origen de las enzimas, así como no puede precisar el momento exacto en el cual aparecieron las enzimas.