Subcontratación: OUTSOURCING

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Subcontratación: OUTSOURCING by Mind Map: Subcontratación: OUTSOURCING

1. Objetivos

1.1. Apoyar a las empresas en el área de la contratación de personal administrativo y de gestión para mejorar el factor humano y la economía de las mismas, y así lograr un buen desarrollo socioeconómico de las organizaciones y/o compañías las cuales confíen en nuestros servicios.

2. Fases

2.1. Inicio del proyecto

2.2. Evaluación

2.3. Planeación detallada

2.4. Transición

2.5. Evaluación periódica y administración del proyecto

3. Aplicaciones Prácticas

3.1. Apoyo a clientes Ventas Tecnología informática Propiedades Recursos Humanos Educación y capacitación Finanzas Manufactura

4. Antecedentes

4.1. Surge en los Estados Unidos, cerca del año 1940, el outsourcing llega masivamente a nuestro país a inicios de los 90’s.

5. Concepto

5.1. Proceso económico empresarial en el que una sociedad mercantil transfiere los recursos y las responsabilidades referentes al cumplimiento de ciertas tareas a una sociedad externa, empresa de gestión o subcontratista, que precisamente se dedica a la prestación de diferentes servicios especializados.

6. Características

6.1. RELATIVAS AL CONTRATO ENTRE LAS PARTES

6.1.1. Su elaboración es compleja, puesto que debe establecer claramente las responsabilidades de ambas contradictorio en cualquier aspecto, no solo del nivel de servicio real sino también del nivel de servicio futuro.

6.2. RELATIVAS A LA EMPRESA DE OUTSOURCING

6.2.1. Es una decisión estratégica para la organización, puesto que cede el total o parte de sus activos a la empresa de outsourcing.