IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACION by Mind Map: IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACION

1. Utiliza diferentes medios: texto, imágenes, video, voz. Los contenidos se asimilan más rápido. Genera autonomía. Genera diálogo. Promueve el autoaprendizaje. Facilita la comprensión. Es Visual y auditiva. Puede ser Presencial o Representativa. Genera interacción entre los alumnos, lo que provoca trabajo en equipo.

2. La educación está cambiando constantemente y hoy en día la tecnología se está utilizando en el aula. El uso de la tecnología en la educación normalmente implica el uso de ordenadores portátiles, ordenadores de tableta y el Internet para promover un mejor aprendizaje. Algunas de las ventajas de la incorporación de la tecnología en la educación se han enumerado en el artículo siguiente.

3. Existen muchos beneficios de la tecnología en la educación, especialmente cuando los estudiantes se vuelven cada vez más una cultura digital.

4. La tecnología tiene mucha importancia en los procesos de educación de edad temprana. ... El secreto de poder integrar la tecnología en aulas de preescolar es verla como cualquier otra herramienta o material para enseñar habilidades específicas y conceptos

5. Si no se tiene sustento pedagógico, puede frenar el aprendizaje. Elimina la posibilidad de desarrollar habilidades físicas. Si hay fallas en los equipos provoca frustración. Si hay fallas en la energía eléctrica es necesario cambiar de estrategia. Tanto docentes como dicentes se acostumbran a utilizarla. Es cara. Está sólo al alcance de algunos sectores de la sociedad. Si el autoaprendizaje se realiza en forma eficiente, deja a un lado al docente.