Programación en C

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Programación en C by Mind Map: Programación en C

1. Libreria

1.1. math.h

1.1.1. Archivo de cabecera de la biblioteca estándar del lenguaje de programación C diseñado para operaciones matemáticas básicas.

1.1.1.1. Sin; seno.

1.1.1.2. Fabs; valor absoluto

1.1.1.3. Frexp; fracciona y eleva al cuadrado

1.2. string.h

1.2.1. La biblioteca <string.h> contiene un conjunto de funciones para manipular cadenas: copiar, cambiar caracteres, comparar cadenas, etc.

1.2.1.1. strcpy ( c1, c2 ); Copia c2 en c1

1.2.1.2. strcat ( c1, c2 ); Añade c2 al final de c1

1.2.1.3. int strlen ( cadena ); Devuelve la longitud de la cadena

1.3. ctype.h

1.3.1. Esta biblioteca contiene funciones y macros de tratamiento y clasificación de caracteres.

1.3.1.1. Int tolower (int c) Esta función convierte las letras mayúsculas a minúsculas.

1.3.1.2. Int toupper (int c) Esta función convierte las letras minúsculas a mayúsculas.

1.3.1.3. Int isprint (int c) Esta función comprueba si el carácter pasado es imprimible.

1.4. stdio.h

1.4.1. Significa cabecera estándar de entrada y salida. Biblioteca estándar de programación C. En C y sus derivados, todas las funciones son declaradas en archivos de cabecera.

1.4.1.1. fgetc: Devuelve un carácter de un fichero.

1.4.1.2. fputc: Escribe un carácter en un fichero.

1.4.1.3. fseek: Sitúa el puntero de un fichero en una posición aleatoria.

1.5. conio.h

1.5.1. declara varias funciones útiles para mejorar el rendimiento de la «entrada y salida por consola» desde un programa.

1.5.1.1. clrscr: borra la pantalla

1.5.1.2. getch: Lee un caracter directamente de la consola sin hacer uso del buffer, y sin mostrar salida

1.5.1.3. cprintf: Formatea valores y los escribe directamente a la consola

2. Tipos de Dato

2.1. Tipo entero: representa números enteros con o sin signo, que estarán compuestos por los dígitos del 0 al 9, pudiendo ser precedidos por los signos + o -. Para definir variables en C se antepone la palabra reservada del tipo al identificador de la variable. El tipo de datos entero se define en el lenguaje de programación C por la palabra reservada int

2.1.1. Enetros

2.2. Tipo carácter: Este tipo de datos se emplea para representar un carácter perteneciente a un determinado código utilizado por el ordenador (normalmente el código ASCII). Para representar este tipo de dato se antepone la palabra reservada char al identificador de la variable.

2.2.1. Caracter

2.3. Tipo cadena de caracteres: una cadena de caracteres es un número de caracteres consecutivos (incluso ninguno) encerrado entre unos delimitadores determinados, que en el lenguaje C son las comillas dobles. Para definir variables de tipo cadena, estas se definen como vectores de caracteres, esto es, anteponiendo la palabra reservada char al identificador de la variable, y después entre corchetes la longitud máxima de cadena.

3. Sintaxis

3.1. Secuencial

3.1.1. -Instrucciones de asignación: Una instrucción de asignación es aquella que permite dar un valor a una variable (Simples, contador, acumulador y de trabajo) -Instrucciones de entrada: La lectura consiste en recibir desde un dispositivo de entrada un valor. -Instrucciones de salida: Las instrucciones de salida son aquellas que permiten al programa enviar información al exterior

3.2. Condicional

3.2.1. La sentencia if se le conoce como estructura de selección simple y su función es realizar o no una determinada acción o sentencia, basándose en el resultado de la evaluación de una expresión (verdadero o falso), en caso de ser verdadero se ejecuta la sentencia.

3.2.1.1. If (condición) Instrucción 1; else Instrucción A;

3.3. cíclica

3.3.1. -While: Nos permite repetir un bloque de instrucciones siempre y cuando se cumpla una condición

3.3.1.1. while(<condición>){ <instrucción> <instrucción> - - - <instrucción> }

3.3.2. -Do While: La prueba de la condición de finalización se realiza después de cada ejecución del bucle; por consiguiente, un bucle de do-while ejecuta una o más veces, dependiendo del valor de la expresión de finalización.

3.3.2.1. do{ //instrucción }while();

3.3.3. -For: La estructura de control for permite ejecutar un bloque de instrucciones un número determinado de veces mientras se cumpla una condición.

3.3.3.1. For (inicialización;condicion;incremento) { //instrucciones }

4. Historia

4.1. Creado por Dennis Ritchie entre 1969 y 1973 cuando trabajaba en Bell Laboratories de AT&T junto con Ken Thompson en el diseño del sistema operativo UNIX. C fue creado para poder escribir dicho sistema operativo en un lenguaje de alto nivel, independiente del hardware donde se ejecutara. Contar con un lenguaje de alto nivel permitió el avance de los sistemas operativos, ya que el mismo código podía ser utilizado en las distintas plataformas, propiciando la reutilización de código y reduciendo los tiempos de desarrollo.

4.1.1. Creador de C