Competencias TIC para el desarrollo profesional docente.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente. by Mind Map: Competencias TIC  para el desarrollo profesional docente.

1. 4. INSPIRADOR: Promover a la imaginación, creatividad y el deseo de aprender.

2. 3.COLABORATIVO: Trabajar en equipo propicia espacios para el aprendizaje.

3. 2.PRACTICO: Aplicar lo aprendido en situaciones cotidianas de su profesión.

4. 1.PERTINENTE: Atender a los intereses y necesidades de los directivos para que estos mejoren el aprendizaje de los estudiantes.

5. La Calidad de la educación está estrechamente ligada a la innovación que sirve como motor para la transformación de las practicas pedagógicas mediadas por el TIC.

6. PRINCIPIOS

7. Guiar el proceso de desarrollo profesional docente para la innovación educativa pertinente con uso de TIC, aportar a la calidad educativa, adoptar estrategias para orientar a los estudiantes y promover la transformación de las instituciones educativas.

8. OBJETIVO

9. 3.INNOVACIÒN: Tiene mayor énfasis en los ejercicios de creación; lo que permite ir más allá del conocimiento aprendido e imaginar nuevas posibilidades de acción o explicación.

10. 2. INTEGRACIÓN: Se plantea el uso de conocimientos ya apropiados para la resolución de problemas en contextos diversos.

11. 1.EXPLORACIÒN: Permite el acercamiento a un conjunto de conocimientos que se constituyen en la posibilidad para acceder a estados de mayor elaboración conceptual.

12. El MEN define competencia como el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, socio afectivas y psicomotoras apropiadamente relacionadas entre sí para facilitar el desempeño flexible, eficaz y con sentido de una actividad en contextos relativamente nuevos y retadores (Ministerio de Educación Nacional,2006).

13. COMPETENCIAS

14. MOMENTOS