La energía en los espacios públicos. Caso de estudio: Ciudad Universitaria de la UNAM

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La energía en los espacios públicos. Caso de estudio: Ciudad Universitaria de la UNAM by Mind Map: La energía en los espacios públicos. Caso de estudio: Ciudad Universitaria de la UNAM

1. De acuerdo con Wiener Castillo, con la intervención al espacio público es posible elevar la calidad de vida de los habitantes

1.1. Definió los atributos del espacio público: multidimensional, en el sentido urbano porque abarca regiones urbanas; en el social, porque contiene componentes históricos, políticos y económicos y, además, posee continuidad ambiental.

1.2. ¨ La conciencia de que el espacio público es uno solo, no pedazos dispersos en la ciudad, y que además posee identidades locales, construiremos la ciudad que queremos¨.

2. Boletín UNAM-DGCS-781 Ciudad Universitaria 11:00 hs. 31 de diciembre de 2013.

3. El espacio público es un elemento sustancial de la ciudad. No sólo abarca las áreas verdes y las calles, sino todas las zonas abiertas que componen la urbe, explicó Gabriela Wiener Castillo, de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM.

3.1. Lo social tiene que ver con las actividades comunitarias de la ciudadanía (encuentro social, tradiciones, recreación, cultura y deportes).