AUTO APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN ARTISTICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AUTO APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN ARTISTICA by Mind Map: AUTO APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN ARTISTICA

1. la educación artística aporta para la formación general de los hombres, estimulando el desarrollo de sus capacidades sensitivas, cognitivas, creativas, expresivas y prácticas.

2. Teorías en función de exponer lo que se enseña, son las de Elliot Eisner, Howard Gardner y el grupo de Clark, Day y Gree.

2.1. Eisner muestra una forma de mejorar el conocimiento a través de: hacer visible lo invisible -espiritual y fantasioso-, mostrar la realidad oculta con la crítica social esto se alcanza de una educación artística basada en el aprendizaje de lo productivo, lo crítico y lo cultural.

2.2. Gardner afirma que todos los hombres no tienen las mismas facilidades de comprensión y expresión, clasificándolos en 7 marcos distintos de competencias intelectuales:

2.2.1. el Lingüístico

2.2.2. el Lógico-matemático

2.2.3. el espacial

2.2.4. el musical

2.2.5. el cinestésico

2.2.6. el interpersonal

2.2.7. el interpersonal

2.3. Clark, Day y Gree comparan una Educación Artística como auto expresión tiene como objetivos desarrollar la creatividad, la auto expresión, la integración de la personalidad y es centrada en el niño.

3. No a todos los estudiantes les agrada la actividad ofrecida por el docente especializado en un solo arte.

4. La educación artística ayuda a la cohesión, continuidad y desarrollo de la sociedad. Facilita el desarrollo de la personalidad para que tengan participación emocional, racional y activa.