Socrates y sus discipulos .

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Socrates y sus discipulos . by Mind Map: Socrates y sus discipulos .

1. Según socrates, el alma humana está compuesta por tres partes:

1.1. La concupiscente, la cual nos induce a que el placer es la ganancia

1.2. La irascible, nos direcciona a la dominación, a la victoria y al deseo de gloria.

1.3. Point 3

1.3.1. La racional es la que siempre tiene la tendencia a conocer la verdad, sin importar la reputación y las riquezas que esto proporcione y por esta exclusividad que tiene la razón es digna de llamarla con toda justicia amante de la ciencia y del saber.

2. Elementos sobresalientes para entender el pensamiento socrático.

2.1. Idea 1

2.1.1. Marco histórico: Con Sócrates Surge la ciencia ética que intenta demostrar la existencia de valores absolutos (bien y justicia) e inmutables para establecer una leyes

2.2. Bien, felicidad y leyes: De acuerdo a Sócrates, estos son valores que el hombre puede alcanzar mediante el uso de la razón, si se alcanzan el hombre es sabio y virtuoso.

2.3. Intelectualismo moral: Sócrates, Identifica saber con virtud y vicio con ignorancia. Para él, para conseguir una sociedad buena, justa y virtuosa es necesaria la educación.

3. quien fue Socrates

3.1. Fue un filósofo clásico griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal.

3.2. Pese a que no dejó ninguna obra escrita y son escasas las ideas que pueden atribuírsele con seguridad, Sócrates es una figura capital del pensamiento antiguo

3.3. Sócrates fue hijo de una comadrona, Faenarete, y de un escultor, Sofronisco, emparentado con Arístides el Justo

4. quienes son los discípulos de socrates.

4.1. Platon

4.2. Problem 2

4.2.1. Su posición filosófica, representada en los diálogos de su discípulo Platón, puede resumirse de la siguiente manera: la virtud es conocimiento; la gente será virtuosa si sabe lo que es la virtud, y el vicio, o el mal, es fruto de la ignorancia. Así, según Sócrates, la educación consistía en aquello que constituye la virtud y que puede conseguir que la gente sea y actúe conforme a la moral.

5. y