componentes de hardware

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
componentes de hardware by Mind Map: componentes de hardware

1. La caja o gabinete

1.1. : el envoltorio y probablemente el toque más personal de todo el invento, las hay de muchos tipos y precios.

2. Ventilador o disipador

2.1. disipa el calor del procesador, con el ventilador suele venir alguno con el procesador pero generalmente no son de buena calidades invertir en uno bueno que garantice el buen estado del procesador.

3. La fuente de alimentación

3.1. se encarga de moderar y de administrar el voltaje que circula por la placa y los distintos componentes. Cuanto más avanzados sean estos, necesitaremos una fuente mejor.

4. Las placas de bases

4.1. es el centro de todo el sistema, donde se montan y ensamblan los distintos componentes y la responsable de estos se hablen entre sí.

5. El Disco Duro

5.1. Almacenamiento. Cuanto más, mejor (pero más caro). Más abajo se explica sobre la opción de los discos de estado sólido SSD.

6. Procesador

6.1. es el “cerebro” de la computadora. Cuanto mejores son más tareas pueden realizar de manera simultánea

7. Ram

7.1. Almacena información a corto plazo, especialmente de las aplicaciones activas. Una RAM mejor implica que podrás ejecutar más programas al mismo tiempo sin que al equipo se detenga o se haga lento.

8. La tarjeta gráfica o tarjeta de video

8.1. Es un procesador destinado exclusivamente a manejar el apartado gráfico. Principalmente usado en los vídeo juegos, edición de vídeo, creaciones virtuales, etc.