Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Células animales by Mind Map: Células animales

1. Retículo endoplasmatico

1.1. El retículo endoplasmático Es Un Complejo Sistema de membranas dispuestas en forma de sacos aplanados y túbulos que estan interconectados Entre sí Compartiendo El Mismo espacio interno

2. La cistoplasma

2.1. El citoplasma es una de las partes, elementos básicos de la célula, que se ubica entre la membrana plasmática y el núcleo, en las células eucariotas, y en las células procariotas que al no disponer de núcleo, usan al citoplasma para ser el alojamiento de su material genético.

3. Las vacuolas

3.1. Las vacuolas son pequeñas vesículas de las células de los hongos y de las plantas que permiten el almacenamiento de distintas sustancias, como azúcares o agua.

4. El nucleolo

4.1. El nucléolo es una región del núcleo que se considera una estructura supra-macromolecular,1 2 que no posee membrana que lo limite.

5. El nucleo

5.1. Dentro del núcleo, las moléculas de ADN y proteínas están organizadas en cromosomas que suelen aparecer dispuestos en pares idénticos.

6. La célula animal es aquella célula con núcleo y que se ve imposibilitada de generar su propio alimento como sucede con las células vegetales. La misma es propia de organismos pluricelulares y tiene características propias que la diferencian de otro tipo de células.

7. La célula animal es aquella que tenemos presentes como seres humanos, célula producto del proceso evolutivo y que presenta características distintivas como consecuencia del mismo; en efecto, es fácilmente distinguible de células que conforman bacterias, hongos o vegetales.

8. l

9. Los ribosomas

9.1. Los ribosomas son complejos macromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico (ARN) que se encuentran en el citoplasma, en las mitocondrias, en el retículo endoplasmático y en los cloroplastos.

10. Micro tubulos

10.1. Pueden encontrarse dispersos por todo el citoplasma o bien formar estructuras estables como cilios, flagelos y centriolos.

11. Aparato de gongoli

11.1. El aparato de Golgi es un orgánulo presente en todas las células eucariotas. Pertenece al sistema de endomembranas.

12. La mitocondria

12.1. Es una estructura pequeña situada en el interior de la célula y compuesta por dos membranas y una matriz.

13. Los lisosomas

13.1. Los lisosomas son orgánulos relativamente grandes, formados por el reticulo endoplasmatico rugoso

14. Las membranas celulares

14.1. La membrana celular es la Estructura fina Que envuelve a la célula y separa el contenido de la célula de su entorno. Es La Encargada de permitir o bloquear la entrada de sustancias en la célula.