PROTOTIPO E-COMMERCE B2C SOPORTADO EN CLOUD COMPUTING

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROTOTIPO E-COMMERCE B2C SOPORTADO EN CLOUD COMPUTING by Mind Map: PROTOTIPO E-COMMERCE B2C SOPORTADO EN  CLOUD COMPUTING

1. Metodología SCRUM

1.1. es una metodología ágil y flexible para gestionar el desarrollo de software, cuyo principal objetivo es maximizar el retorno de la inversión para su empresa

2. Arquitectura ModeloVista - Controlador (MVC)

2.1. MVC o Modelo Vista Controlador, es una técnica utilizada en el desarrollo de software. Su propósito fundamental es crear una distinción entre la forma en que el software maneja los datos, y la forma en que interactúa con el usuario.

3. Prototipo E-Commerce B2C

3.1. Se desarrolló un prototipo de Comercio Electrónico B2C, soportado en el modelo de prestación de servicios Software as a Service - SAAS contemplado en Cloud Computing

3.2. El prototipo se basa en un conjunto de requerimientos propuestos al inicio del proyecto. Se estableció el orden y la prioridad para su desarrollo.

4. Cloud Computing

4.1. Cloud Computing es un modelo de prestación de servicios, que contempla la oferta de recursos de tecnologías de información alojados en la web para ser accedidos según la demanda de los usuarios que los requieran, siendo para estos el manejo, el mantenimiento y la actualización de dichos recursos un proceso transparente (Cortés, 2009).

4.1.1. ventajas

4.1.1.1. • Las aplicaciones son accesibles a través de la red. • Los recursos pertenecen a un proveedor de servicios, que se encarga de asignarlos para que sean compartidos por múltiples clientes. • Los recursos pueden ser medidos y controlados de forma transparente para el usuario. • No requiere gran poder de cómputo en las máquinas de los usuarios. • Bajo costo de mantenimiento software.

4.1.2. desventajas

4.1.2.1. • Requiere conexión a Internet constante • No funciona bien con conexiones lentas a Internet • Las características pueden ser limitadas en comparación a productos de Escritorio • Los datos almacenados pueden sufrir ataques de hackers

4.2. Platform as a Service – PAAS

4.2.1. Permite ofrecer como servicio plataformas para desplegar aplicaciones suministradas por los usuarios, teniendo como condición que este debe ajustarse a los parámetros de configuración exigidos por el proveedor, como son el lenguaje de programación, el servidor de aplicaciones, etc.

4.3. Software as a Service – SAAS

4.3.1. Consiste en la entrega de software alojado en unservidor externo y perteneciente a un proveedor de servicios.

4.4. Tipos de nubes

4.4.1. Nubes públicas: son aquellas que ofrecen al público en general el servicio de consumo de recursos de TI a través de Internet, ya sea pago o de manera gratuita

4.4.2. Nubes privadas: son recursos de TI ofrecidos por empresas de manera tal que ofrezcan los mismos beneficios de CC, pero que solo pueden ser consumidos por funcionarios de éstas.

4.4.3. Nubes hibridas: son la combinación de los conceptos de las nubes públicas y privadas.

4.4.4. Nubes de comunidad: son nubes públicas que son organizadas, mantenidas y gestionadas por un grupo o comunidad con los mismos intereses de negocio.

5. Comercio electrónico

5.1. El comercio electrónico es el intercambio de productos o servicios a través de medios electrónicos.

5.1.1. CATEGORÍAS

5.1.1.1. (B2B)

5.1.1.1.1. La categoría empresa – empresa se refiere a las transacciones comerciales entre mayoristas y minoristas.

5.1.1.2. (B2A)

5.1.1.2.1. Empresa – administración cubre las transacciones entre las empresas y las organizacionesgubernamentales, como el pago de impuestos o elpago de pensiones.

5.1.1.3. (B2C)

5.1.1.3.1. Empresa – cliente, consiste en el intercambio de productos o servicios entre una empresa y un usuario final (cliente).