PROTOTIPO E-COMMERCE B2C SOPORTADO EN CLOUD COMPUTING

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROTOTIPO E-COMMERCE B2C SOPORTADO EN CLOUD COMPUTING by Mind Map: PROTOTIPO E-COMMERCE B2C SOPORTADO EN  CLOUD COMPUTING

1. Comercio electrónico

1.1. El comercio electrónico es el intercambio de productos o servicios a través de medios electrónicos.

1.2. Algunas de las categorías en las que se agrupan son:

1.2.1. Empresa – empresa (B2B)

1.2.1.1. Se refiere a las transacciones comerciales entre mayoristas y minoristas.

1.2.2. Empresa – administración (B2A)

1.2.2.1. Cubre las transacciones entre las empresas y las organizaciones gubernamentales, como el pago de impuestos o el pago de pensiones.

1.2.3. Empresa – cliente (B2C)

1.2.3.1. Consiste en el intercambio de productos o servicios entre una empresa y un usuario final (cliente)

2. Cloud Computing

2.1. Cloud Computing es un modelo de prestación de servicios, que contempla la oferta de recursos de tecnologías de información alojados en la web

2.1.1. Ventajas

2.1.1.1. • Las aplicaciones son accesibles a través de la red. • Bajo costo de mantenimiento software

2.1.2. Desventajas

2.1.2.1. • Requiere conexión a Internet constante • No funciona bien con conexiones lentas a Internet

2.2. Infrastructure as a Service – IAAS

2.2.1. Contempla la entrega de servicios de infraestructura, también denominados servicios computacionales fundamentales, entre los cuales se encuentran: almacenamiento, procesamiento y memoria.

2.3. Platform as a Service – PAAS

2.3.1. Permite ofrecer como servicio plataformas para desplegar aplicaciones suministradas por los usuarios, teniendo como condición que este debe ajustarse a los parámetros de configuración exigidos por el proveedor, como son el lenguaje de programación, etc

2.4. Software as a Service – SAAS

2.4.1. Consiste en la entrega de software alojado en un servidor externo y perteneciente a un proveedor de servicios.

3. Metodología SCRUM

3.1. Scrum es una metodología ágil y flexible para gestionar el desarrollo de software, cuyo principal objetivo es maximizar el retorno de la inversión para su empresa (ROI). Se basa en construir primero la funcionalidad de mayor valor para el cliente y en los principios de inspección continua, adaptación, auto-gestión e innovación.

4. Arquitectura Modelo Vista - Controlador

4.1. MVC o Modelo Vista Controlador, es una técnica utilizada en el desarrollo de software. Su propósito fundamental es crear una distinción entre la forma en que el software maneja los datos, y la forma en que interactúa con el usuario.

4.1.1. Sus 3 componentes son:

4.1.1.1. Prototipo E-Commerce B2C

4.1.1.1.1. El prototipo se basa en un conjunto de requerimientos propuestos al inicio del proyecto. Se estableció el orden y la prioridad para su desarrollo.

4.1.1.2. Back Office

4.1.1.2.1. La estructura del Back Office, está conformada por el módulo administrativo para la gestión de usuarios, configuración de acceso a opciones de menú, algunos mantenimientos auxiliares necesarios para el funcionamiento de la aplicación y la opción de ayuda.

4.1.1.3. Front Office

4.1.1.3.1. La estructura del Front Office, está compuesta por: el módulo de búsqueda de empresas y productos; el módulo de cliente para la gestión de datos personales, pedidos realizados y cambio de clave, el módulo de pedidos conformado por todo el proceso que se debe llevar a cabo para su realización; y el módulo de personalización de producto.