COMPETENCIAS TIC PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMPETENCIAS TIC PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE by Mind Map: COMPETENCIAS TIC PARA EL DESARROLLO  PROFESIONAL DOCENTE

1. Tiene como fin preparar a los docentes para: 1. aportar a la calidad educativa 2. orientar a los estudiantes en el uso de las TIC como herramientas. 3. fortalecer las gestiones académicas, directivas, administrativas y comunitarias.

2. PERTINENTE: los procesos de desarrollo atienden los intereses y necesidades de los docentes y directivos teniendo en cuenta su rol. - Estan encaminados a mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

3. PRACTICO: docentes aprenden utilizando directamente las TIC, explorando herramientas y aplicando lo aprendido en su profesión.

4. COMPETENCIAS: El MEN definen Como Competencia El Conjunto de Conocimientos, Habilidades, Actitudes, comprensiones Y: disposiciones cognitivas, socioafectivas y psicomotoras apropiadamente relacionadas Entre SI para facilitar El Desempeño Eficaz flexibles y con sentido De Una activity.

5. Tiene Como Principios La transformacion de las practicas pedagogicas mediadas por TIC.-los Estudiantes se pueden praparar mejor Para Ser Ciudadanos del siglo XXI

6. SITUADO: se concentran en la institución educativa, y en el aula apoyados en la didáctica. reconocen las necesidades y estilos de aprendizaje de sus estudiantes.

7. COLABORATIVO: aprendizaje conjunto, creación colectiva, participación en redes y comunidades de practica.

8. INSPIRADOR: promueve la imaginación, la creatividad, el desarrollo de los talentos de los participantes y el deseo de aprender a aprender.

9. MOMENTOS: las competencias se desarrollan y expresan en diferentes niveles o grados de complejidad.

10. EXPLORACIÓN: es la aproximación a un mundo desconocido muy apropiado a imaginar o traer a la mente cosas que no están presentes para nuestros sentidos. lo mas importante es romper con los miedos y prejuicios. abrirla mente a nuevas posibilidades.

11. - se familiarizan poco a poco con todo el espectro de posibilidades. - se introducen las TIC en sus labores. - reflexionan sobre las opciones de las tic.

12. INTEGRACIÓN: se desarrollan las Capacidades párrafo USAR las TIC de forma autónoma, y los docentes estan Listos para desarrollar las ideas Que Tienen un valor traves de la profundización y Creación de las TIC

13. - Saben ar las TIC para aprender de manera distancia, aprovechan recursos disponibles en linea, cursos virtuales etc. - integran las TIC en diseño curricular y procesos educativos.

14. INNOVACIÓN: nuevas ideas en practica, usar TIC para crear y expresar propias ideas construir colectiva mente nuevos conocimientos y estrategias novedosas para la practica educativa.

15. - capaces de adaptar y combinar diversidad de lenguajes y herramientas tecnológicas. - adoptan nuevas ideas y modelos que reciben diversidad de fuentes.- comparten actividades del grupo de compañeros y discuten para hacer ajustes a sus practicas educativas.