Tipos de Materiales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Materiales by Mind Map: Tipos de Materiales

1. * Materiales naturales: estos materiales sin los que se encuentran en la naturaleza y son una salida de estos productos que se producen. Entre estos se ubican los que fueron extraídos de animales, vegetales y minerales.

2. Materiales artificiales: estos productos son obtenidos a partir de la utilización y transformación de productos naturales.

3. Dentro de los materiales vegetales algunos de los más utilizados son: Madera: es extraída de los troncos de los árboles y es un material compuesto por lignina que se une a las fibras de celulosa. La madera se la utiliza por ejemplo, para la producción de papel o para alimentar al fuego. Lino: es una planta herbácea originaria de los Tigris, Éufrates y Nilo, cuyo tallo se utiliza para la fabricación de telas y sus semillas para hacer harina y aceite. Caucho: es un hidrocarburo con elasticidad que surge de la savia de diversas plantas. Este material es utilizado para la producción de numerosos productos, entre ellos, neumáticos, aislantes y ropa. Algodón: es una planta propia de lugares tropicales y subtropicales y de ellas se produce el algodón como producto textil. El cultivo de estas plantas se caracteriza por el enorme uso de químicos y agua. Algunos de los artículos que se fabrican con algodón son ropa, billetes y combustibles.

4. Según su Composición

5. Algunos de los materiales animales son: Cuero: es el pellejo que recubre la carne animal, una vez curtido. Se lo suele utilizar para la producción de ropa, herramientas y encuadernación, entre otras cosas. Seda: es una fibra conformada por proteínas y es producida por la larva de Bombyx mori. Suele ser usada para la confección de ropa, tapicería, neumáticos, paracaídas, entre otros productos.

6. Algunos de los materiales minerales hijo: Plata: es un metal de transición dúctil, maleable, blando y blanco, que se lo utiliza para la producción de armas blancas, espejos, joyas y fotografías, entre otras cosas.