La Oxidación y Corrosión

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Oxidación y Corrosión by Mind Map: La Oxidación y Corrosión

1. factores destacan en la corrosión:  Las Temperaturas Elevadas.  La Presencia de ácidos y álcalis.  El carácter electroquímico.  Las características del material: Tipo de composición, forma de la pieza, estado superficial.  La influencia del material.  La influencia de la forma y superficie de la pieza.  La influencia del medio ambiente.

2. Protección por recubrimientos metálicos, Es uno de los más empleados, Consiste en recubrir el material a proteger de una capa de metal autoprotector lo más compacta y adherente posible

3. Protección empleando inhibidores. Los inhibidores son sustancias que, añadidas en proporciones muy pequeñas a un medio corrosivo, permiten reducir o detener la velocidad de corrosión del metal con el que entran en contacto formando un compuesto protector sobre la superficie de ducho metal.

4. Oxidación, Cuando un material se combina con el oxigeno transformandose en oxidos mas o menos complejos

5. La corrosión, es el Deterioro de un Material metálico a consecuencia de un ataque en su entorno

6. Protección Contra la Oxidación, El acero dulce, aleación de hierro con bajo contenido en carbono, es un material barato, resistente mecánicamente y fácil de conformar. Sin embargo, presenta el inconveniente de que se oxida con gran facilidad. Por ese Motivo, resulta aconsejable alearlo con otro material (cromo, aluminio o silicio) que posee una energía de oxidación mayor que la suya y cuya velocidad de oxidación sea menor.

7. Los procedimientos más empleados son: Las pinturas y barnices, la fosfatación, y el esmaltado y la oxidación superficial.