Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Componentes Del Hardware by Mind Map: Componentes Del Hardware

1. Fuente de alimentación

1.1. La fuente de alimentación es la que suministra electricidad a los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta la computadora.

2. Unidad Central de Procesamiento (CPU)

2.1. La Unidad Central de Procesamiento (CPU), como su nombre lo indica es una unidad de la computadora donde se procesa todo el trabajo que esta debera realizar, es decir, es el cerebro en el cual están conectados todos los dispositivos y elementos que nos permiten comunicarnos y transferir información a la computadora y que, a su vez, esta nos proporcione la información que se le requiera. este regula todas ls operaciones del computador.

3. Memoria RAM

3.1. Su misión principal es identificar y clasificar en forma ordenada la información que recibe, procesa y emite. Se le suele denominar memoria de escritura/lectura donde el usuario puede leer o escribir indistintamente, así como almacenar los resultados intermedios.

4. Teclado

4.1. Es un periférico de entrada y esta compuesto por teclas alfanuméricas que esta formado por las letras del alfabeto latino, números y algunos signos especiales.

5. Tarjeta Madre

5.1. La tarjeta madre, es el esqueleto o soporte en el cual se encuentran conectados los componentes electrónicos del computador. en realidad es una lamina, generalmente de color verde, empleada como soporte y medio de comunicación entre los diversos componentes que se encuentran sobre ella.

6. Monitor

6.1. El Monitor es un periférico de salida que nos muestra en forma de imágenes o textos toda la información procesada por la computadora.

7. Memoria Cache

7.1. Es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad. Puede ser tanto un área reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente. Hay dos tipos de caché frecuentemente usados en las computadoras personales: memoria caché y caché de disco.

8. Disco Duro

8.1. Es un dispositivo de almacenamiento no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.