educacion en lines conseptos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
educacion en lines conseptos by Mind Map: educacion en lines conseptos

1. vebtajas

2. Es cómodo Simplemente con tener un portátil/laptop y conexión a internet podemos comenzar a aprender en línea sobre la asignatura o el campo de estudio que queramos sin importar en qué parte del mundo nos encontremos o el momento en que lo hagamos. Por lo que la distancia ha dejado de ser un problema para aprender tanto de forma académica como profesional.

3. Es rentable Es rentable Por si no fuera poco, también nos ahorramos dinero con esta tipología de aprendizaje. Gracias a la formación en línea no nos tenemos que desplazar de nuestra casa para ir a los centros de estudio, por lo que podremos ahorrarnos el dinero del desplazamiento e incluso de la comida. Se adapta a tus necesidades Las plataformas de aprendizaje en línea intentan que todos sus usuarios aprendan de la mejor forma posible y a través de multitud de recursos multimedia los contenidos que se están trabajando de manera fácil y divertida. Aprendizaje personalizado Te permite aprender de forma personalizada, ya que se adapta a tus necesidades. Por otro lado, el profesorado te apoyará durante tu aprendizaje de forma individual dándote feedback sobre las actividades que realizas e incluso resolviendo las dudas que te puedan ir surgiendo a lo largo de la formación.

3.1. Desarrollo

3.2. . Esta etapa comprende: -Digitalización de los elementos multimedia (textos,imágenes : fijas y en movimiento, sonidos y efectos especiales). -Tratamiento de loselementos multimedia. -Programación de la interactividad, montaje de los elementosmultimedia e integración del software

3.3. Pruebas:

3.4. Prueba de interfaz y de funcionamiento

3.5. .

3.6. Con esta prueba se pueden detectar errores de funcionamiento, fallas en los enlaces y aceptación del software por parte delos usuarios a los cuales va dirigido.

3.7. Prueba de efectividad

3.8. Esta prueba permite determinar el impacto educativo delsoftware. Se realiza en una situación real de aprendizaje, utilizándolo como apoyoinstruccional en el desarrollo de un curso normal

3.9. Distribución e implantación.

3.10. Una vez que se ha comprobado en la práctica, que laaplicación desarrollada cumple con los propósitos para los cuales fue concebida, se procedea su distribución e implantación.

4. Es flexible Dado que no necesitamos desplazarnos a ningún centro y regirnos por ningún horario de entrada o salida a éste, el aprendizaje se vuelve más sencillo y fácil para la persona que lo utiliza

5. Aprendizaje personalizado

6. Puede ser impersonal

7. Una de las grandes desventajas que tiene el aprendizaje en línea a mi parecer es la cantidad de horas que tienes que pasar delante del ordenador para aprender. Éste ejercicio si se realiza de forma continuada puede desembocar en problemas de salud en de tipo visual o físicos como musculares

8. La educación en línea se refiere a la tecnología usada para el proceso enseñanza - aprendizaje, en la cual se emplean computadores personales del lado del estudiante, conectados por medio de una red a un servidor donde está el sistema que provee y administra los cursos en línea.

9. Se entiende por educación en línea a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales.

9.1. Análisis. .

9.2. En esta etapa se hace un análisis de la situación educativa, con el fin deidentificar fallas en el proceso, proponiéndose soluciones a los problemas existentes

9.3. .Determinación de requerimientos.

9.4. Esta etapa comprende Determinación de la conducta de entrada.Planteamiento de objetivos terminales. Planteamiento de objetivos específicos.Determinación de contenidos, en función de los objetivos específicos. Determinación desecuencias de aprendizaje. Clasificación del contenido

10. devevtajasFormación en solitario

11. Te permite aprender de forma personalizada, ya que se adapta a tus necesidades. Por otro lado, el profesorado te apoyará durante tu aprendizaje de forma individual dándote feedback sobre las actividades que realizas e incluso resolviendo las dudas que te puedan ir surgiendo a lo largo de la formación.

12. Aunque tiene innumerables ventajas, es cierto que el aprendizaje en línea es algo que se realiza en solitario. Esto repercute en la motivación de los estudiantes que se decanten por realizar algún curso por esta modalidad.

13. A algunas personas no les gusta este tipo de aprendizaje por ser demasiado impersonal y en realidad puede que tengan razón.

14. Exceso de tiempo frente a una pantalla de ordenador