propiedades físicas y químicas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
propiedades físicas y químicas by Mind Map: propiedades físicas y químicas

1. Punto de ebullición

1.1. Es aquella temperatura a la cual la presión de vapor de una sustancia iguala a la presión atmosférica externa. Es en punto de ebullición cuando se produce el paso de una sustancia en estado líquido al gaseoso de manera tumultuosa.

1.1.1. Características generales * Ausencia de mandíbulas. * Aspecto pisciforme. * Ausencia de aletas pares. * Presencia de notocorda tanto en estado larvario como adulto. * Siete o más sacos branquiales. * Presencia de un ojo pineal sensible a la luz. * Esqueleto cartilaginoso. * Corazón con dos cámaras.

2. Cohesión

2.1. Las fuerzas de cohesión son las fuerzas que atraen y mantienen unidas las moléculas. Es la acción o la propiedad de las moléculas, de como se pegan entre sí, siendo fuerzas de carácter atractivo.

3. Vaporización

3.1. La vaporización es el nombre que recibe el proceso en el cual un fluido pasa del estado líquido al gaseoso, es decir, como consecuencia de la acción del calor sobre el líquido en cuestión es que el líquido asumirá el estado de gaseoso. Existen dos tipos de vaporización, la ebullición y la evaporación.

4. Tensión superficial

4.1. La tensión superficial se debe a que las fuerzas que afectan a cada molécula son diferentes en el interior del líquido y en la superficie. Así, en el seno de un líquido cada molécula está sometida a fuerzas de atracción que en promedio se anulan. Esto permite que la molécula tenga una energía bastante baja.

5. Capilaridad

5.1. La capilaridad es un fenómeno a través del cual los líquidos tienen la capacidad de subir o bajar a través de un tubo capilar. Por su parte, un tubo capilar es un objeto, con diferentes medidas de diámetro, a través del cual se conducen líquidos o fluidos y, es en estos donde ocurre el fenómeno de la capilaridad