El caso de Sonotech

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El caso de Sonotech by Mind Map: El caso de Sonotech

1. Los sistemas de comunicación elegidos para solventar cada uno de los problemas fueron:

2. 1. Blog Interno para la totalidad de la empresa, como forma de aumentar la cohesión y favorecer una cultura de empresa común.

3. 2. Wiki para las relaciones entre el departamento de diseño y el de producción.

4. 3. Conferencias Virtuales periódicas de formación continua, a cargo de expertos externos sobre aspectos no directamente relacionados con el funcionamiento ordinario de la empresa (Nuevas tecnologías, liderazgo en grupos, nuevos materiales para equipos de sonido, sistemas de televisión de alta definición, codificación y compresión de sonido, etcétera).

5. 4. Sistemas de mensajería instantánea y telefonía IP que estaban siendo infrautilizados por la mayoría de los empleados, y fundamentalmente por la gerencia.

6. 5. Sistemas de Etiquetaje de contenidos y su integración con los demás sistemas de comunicación con el programa de gestión de procesos, mediante el desarrollo de un sistema interno paralelo a Del.icio.us.

7. Que el flujo de trabajo se mantenga dentro de las previsiones y que haya la cantidad adecuada de retroalimentación entre departamentos clave es una de las preocupaciones de la empresa de equipos de audio Sonotech (seudónimo).

8. El diagnóstico inicial sugirió cuatro problemas principales:

9. 1) Técnicos

10. 2) Personales

11. 3) Estratégicos

12. 4) Culturales

13. Planificación, acción, monitorización y evaluación son las fases del círculo de decisión-ejecución.

14. La metodología utilizada para el diagnóstico consistió en (a) dos grupos de discusión (elegidos de varios departamentos), (b) un cuestionario sobre satisfacción laboral, redes sociales y análisis DAFO, y (c) entrevistas en profundidad a seis empleados y directivos.