Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DISEÑO GRÁFICO by Mind Map: DISEÑO  GRÁFICO

1. Que es

1.1. Es la acción de expresar por medio de color, imágenes y tipografía un mensaje determinado a un publico determinado.

2. Charles Rennie

2.1. Fue uno de los mas memorables arquitectos de Escocia, introduciendo el modernismo en su país. contribuyo un nuevo pensamiento sobre las construcciones y formas, armonizandolas con un lenguaje que combina la ornamentación celta con la oriental. Busco romper con las formas del pasado rechazando el estilo victoriano por uno mas racionalista y modernista caracterizado por su sencillez y las formas geométricas.

3. Diseñador grafico

3.1. Que hace

3.1.1. Un diseñador gráfico describe gráficamente el perfil de una compañía. Es capaz de tomar una idea, concepto o situación y transmitirla a través de sus diseños creativos. Lo que producen los diseñadores gráficos muchas veces es la primera impresión que se lleva una persona de esa compañía.

3.2. Caracteristicas

3.2.1. º comunicar adecuadamente la historia, la marca y las ideas de un cliente º debe tener la mente abierta y estar dispuesto a probar cosas nuevas ºsolucionar problemas que no sólo tienen que ver con la estética. Debes pensar logísticamente y críticamente. La creatividad no sólo es producir algo brillante, sino también para averiguar cómo encajan las piezas y convierten las ideas en un producto terminado. ºpaciencia ya que un buen trabajo no sale a la primer toca realimentar tanto de las criticas del cliente como las de el mismo.

4. Diferencias

4.1. Carteles

4.1.1. Antes

4.1.1.1. ºMucho texto ºla mujer era en algunos casos mas importante que el producto, pasando aveces al producto a un segundo plano ºse habla del presio del producto

4.1.2. Ahora

4.1.2.1. º poco texto º destaco de los beneficios del producto ºla digitalizacion toma un papel importante

5. Importancia

5.1. Permite que la gente entienda un mensaje de una manera mas practica sin sentir que la información es tediosa y larga.

5.2. Es uno de los sistemas de expresión mas complejos pero si se logra hacer bien el tema a expresar sera captado por todos los espectadores.

6. Objetivo

6.1. Poder expresar de una manera mas visual y didáctica una idea a un publico.

6.2. Con la información recolectada buscar una tipografía, una imagen foto o dibujo y unos colores que combinados den un mensaje universal y único.

7. Diferencias

7.1. Diseño grafico

7.1.1. El cliente es quien decide de que será y cuál es el mensaje que se quiere dar.

7.1.2. El cliente decide cómo será el diseño, como estará compuesto y su organización.

7.1.3. El diseñador hace lo que el cliente le manda a hacer.

7.2. Arte

7.2.1. El artista decide cual es el mensaje que quiere que dar a conocer con su obra.

7.2.2. El artista decide como quiere que se vea su obra. Ej: Que colores lleva, En que material se hace, como es la composición, etc.

7.2.3. El artista hace las obras para su gusto propio.

8. Factores que influyen

8.1. º CULTURALES º TECNOLÓGICOS º ERGONÓMICOS º FACTOR SIMBÓLICO º ELEMENTOS VISUALES º ELEMENTOS DE RELACIÓN º COLOR º TIPOGRAFÍA º COMPOSICIÓN

9. Elementos

9.1. Basicos

9.1.1. º punto º linea º plano º volumen

9.2. Visuales

9.2.1. º forma º tamaño º color º textura