EL BIOS

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL BIOS by Mind Map: EL BIOS

1. SONIDOS DE BIOS

1.1. El Sonido de la BIOS y sus Mensajes Sabes que ocurre cuando enciendes tu PC, antes que se cargue el Sistema Operativo ?. Cuando encendemos el ordenador, nuestra placa base hace una especie de escaneo a todo el sistema para comprobar si todo está en regla y continuar cargando. 1. POWER, llega el voltaje a placa base 2. Seguidamente alimenta a los dispositivos de almacenamiento. 3. El microprocesador, resetea todos los contadores y registros para partir de 0. 4. Busca una dirección de BIOS para testear la máquina, y también busca el test (Comprobación de dispositivos conectados) 5. POST ( Power On Self Test ) : Son un conjunto de rutinas y programas que chequean el hardware.

2. IMPORTANCIA DEL BIOS

2.1. la importancia de la Bios en el funcionamiento de nuestra computadora, pero gran cantidad de usuarios que no están acostumbrados al léxico informático desconocen realmente cuál es significado y la función de dicho elemento.

3. COMO FUNCIONA LA BIOS?

3.1. El propósito de esta pieza de hardware es, una vez que prendemos la computadora, inicializar y configurar, además de testear si encuentre en buen estado de funcionamiento, todo el hardware del sistema.

3.2. incluyendo la memoria RAM, discos duros y demás placas del sistema, para una vez finalizado este paso, cargar el gestor de arranque para que comience a ejecutarse el sistema operativo predeterminado de la computadora.

4. TIPOS DE BIOS

4.1. ROOM

4.2. FLASH BIOS

5. QUE ES EL BIOS?

5.1. es un chip o circuito integrado que en su interior almacena una serie de rutinas de software que ponen en funcionamiento el resto del hardware de la placa base.