empirismo y escepticismo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
empirismo y escepticismo by Mind Map: empirismo  y escepticismo

1. empirismo

1.1. empirismo: para esa doctrina el origen de nuestros conocimientos no esta en la razón si no en la experiencia ya que todo contenido del pensamiento

2. representantes empirismo

2.1. DAVID HUME : para hume el conocimiento no puede llegar a alcanzar una verdad metafisica tampoco acepta que existen ideas innatas, ya que todos los contenidos de la conciencia privienen de a experiencia.

3. el escepticismo tiene 2 aspectos: uno teorico y otro practico

3.1. PRACTICO: desde el punto de vista practico , el escepticismo es un actitud que encuentra en la negativa a abherirse a niguna opinion determinada .

3.2. TEORICO :desde el punto de vista teorico el escepticismo es una doctrina del conocimiento segun la no hay ningun saber firme, ni puede encontrarse ninguna opinion absoluta mente segura

4. ESCEPTICISMO

4.1. CARNEADES: enseño que el conocimiento es imposible y que no existe criterio alguno de verdad. no hay ninguna doctrina que una verdadera y cierta en si misma. todos tienen solamente parte de verdad, y esa parte es suficiente , para fundamentar la accion atendiendose a la probabilidad.

4.2. PIRRON : enseña que la razon humana no puede penetrar hasta la esencia intima de las cosas . lo unico que podemos conocer es la menra como las cosas aparecen ante nosotros .

4.3. SEXTO EMPIRICO: sexto pretendia que el esceptico deberia ser ante toda un observador , un buscador y cuestionador que no niega ni afirma nada, teniendo en cuenta que el esceptico no pretende negar la realidad, pero si los juicios sobre la realidad.