Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MANTENIMIENTO by Mind Map: MANTENIMIENTO

1. el disco duro es es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.

2. el hardware son las las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado componen el hardware; contrariamente, el soporte lógico e intangible es el llamado software.

3. PARTES DE UN COMPUTADOR

4. ¡QUE ES UN COMPUTADOR?

5. es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa (software). nos es de mucha utilidad y aprendizajes

6. *Monitor *webcam *memoria USB *modem *unidad principal *mouse *tecñado *micrófono *bocinas *lector de tarjetas de memoria *impresora *

7. HARDWARE

8. DISCO DURO

9. PROCESADOR

10. El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Básicamente, es el "cerebro" de la computadora. Prácticamente, todo pasa por él, ya que es el responsable de ejecutar todas las instrucciones existentes. Mientras más rápido vaya el procesador, más rápido serán ejecutadas las instrucciones.

11. SOCKET

12. el Socket designa un concepto abstracto por el cual dos programas (posiblemente situados en computadoras distintas) pueden intercambiar cualquier flujo de datos, generalmente de manera fiable y ordenada.

13. COOLER

14. Este elemento se encarga de mantener la temperatura del equipo en el estado ideal, con el objetivo de que el extremo calor que se produce en los ordenadores no acabe con la estabilidad de los mismos.

15. TARJETAS PCIEXPRESS O AGP

16. el PCI Express es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido.

17. PUENTE NORTE Y PUENTE SUR

18. el puente norte es el circuito integrado más importante del conjunto de chips (Chipset) que constituía el corazón de la placa base. y el puente sur es un circuito integrado que se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la tarjeta madre. El southbridge no está conectado a la CPU y se comunica con ella indirectamente a través del northbridge - Puente Norte.

19. SOFTWARE

20. EL SOFTWARE es un soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

21. FUENTES DE PODER

22. las fuentes de poder son los componentes electrónicos que sirve para abastecer de electricidad al computador.

23. TIPOS DE CONECTORES

24. los tipos de conectores son: VGA, DVI, PUERTO PARALELO, PUERTO SERIE, FIREWARE 1394, RATÓN, TECLADO, TARJETA DE RED, TARJETA DE AUDIO, TARJETAS DE TV.

25. MEMORIA RAM

26. la memoria ram es un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras. TIPOS: DRAM(Dynamic RAM) VRAM (Vídeo RAM) SRAM (Static RAM) FPM (Fast Page Mode) EDO (Extended Data Output) BEDO (Burst EDO) SDRAM (Synchronous DRAM) DDR SDRAM ó SDRAM II (Double Data Rate SDRAM) etc...

27. TARJETAS PCI

28. son componentes hardware que se conectan a la placa base de tu ordenador; del tamaño de una caja de CD mas o menos, y una variedad de usos. Todos los procesos los hace a través del BUS interno de la propia placa base.

29. UNIDADES ÓPTICAS

30. Las unidades de discos ópticos son una parte integrante de los aparatos de consumo autónomos como los reproductores de CD, reproductores de DVD y grabadoras de DVD.