ENFOQUE CUANTITATIVO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ENFOQUE CUANTITATIVO by Mind Map: ENFOQUE CUANTITATIVO

1. Las hipótesis se generan antes de recolectar y analizar los datos.

2. La recolección de los datos se fundamentan en la medición (se miden variables o conceptos contenidos en las hipótesis).

3. La investigación cuantitativa debe ser lo más objetiva posibles.

4. En una investigación cuantitativa se pretende explicar y predecir los fenómenos investigados, buscando regularidades y relaciones causales entre elementos.

5. Los datos generados poseen los estándares de validez y confiabilidad, las conclusiones derivadas contribuirán a la generación de conocimiento.

6. Usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías.

7. CARACTERISTICAS

8. DEFINICIÓN

9. Es usar un enfoque exacto para recoger y analizar los datos que han sido medidos en general, es preciso y basado en los números. uno de los propósitos de la investigación cuantitativa es ser deductiva, en lugar de inductiva.

10. FUNCIÓN

11. BENEFICIOS

12. La investigación cuantitativa se basa en números, esto puede hacer que sea muy precisa, cuando se usa apropiadamente, los resultados de la investigación cuantitativa se pueden generalizar.

13. CONSIDERACIONES

14. Cuando haces investigación cuantitativa, tendrás una hipótesis, debes seleccionar tu enfoque de investigación según lo que es adecuado para tu tema.

15. Pasos esenciales: observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis, y verificación o comprobación de la verdad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia.

16. MÉTODO HIPOTÉTICO

17. Es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica.

18. FRERYMAR MARTINEZ C.I.- 15.577.044. GRUPO 18. GERENCIA EMPRESARIAL. SAIA. MATERIA: INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES