La crisis económica de 1929

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La crisis económica de 1929 by Mind Map: La crisis económica de 1929

1. Demografía. Disminuyo en EEUU el indice de natalidad mientras que aumento de manera espectacular en los países europeos donde hay regímenes fascistas. Ademas, ante las dificultades económicas se restringe por primera vez la entrada de inmigrantes en este país.

2. Política. Se produce en general el descrédito y la crisis de democracias parlamentarias, se identifica con el liberalismo económico y genera desconfianza ante el sistema, el caso mas evidente, el ascenso de Hitler al poder.

3. Situaciones econimicas en Alemania y Austria. Situacion parecida van a optar por una apolitica autarquica. para salir de la crisis contaran con una poderosa industria armamentista en la que Hitler coloco a casi todos los parados.

4. Desde 1925 la economía americana había crecido de una forma continua, los beneficios de la bolsa eran enormes después de varios años de crecimiento se produce una crisis en la bolsa de NY, la causa de todo esto fue el crecimiento artificial de la bolsa que no se ajusta a la realidad económica.

5. Económicas. El hundimiento de la bolsa conlleva a la quiebra de muchas empresas. ademas otros factores que incide sobre las empresas, es la bajada de precios ante la saturación del mercado y la congelacion de capacidad adquisitiva de los compradores.

6. Sociales. El mas importante es paro, tras el cierre de muchas fabricas aumento. ante el paro surge instituciones de socorro que tratan de favorecer a los parados y familias. La salida que les quedaba a muchos era le mendicidad o delincuencia.