TIPO DE CAMBIO operación de tipo de cambio, cada una de las partes se compromete a pagar a la otr...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIPO DE CAMBIO operación de tipo de cambio, cada una de las partes se compromete a pagar a la otra, una determinada cantidad de moneda, en una fecha acordada by Mind Map: TIPO DE CAMBIO operación de tipo de cambio, cada una de las partes se compromete a pagar a la otra, una determinada cantidad de moneda, en una fecha acordada

1. Tipo de Cambio Real

2. El tipo de cambio real capta la tasa de cambio entre bienes de diversos países, para lo cual no solo se debe tener en cuenta la tasa de cambio entre las divisas (tipo de cambio nominal), sino también los diferentes precios de los bienes entre los países. Una forma de captar los precios de los bienes en los países es utilizando un índice de precios. Un índice de precios que capta el precio de todos los bienes producidos en una economía es el deflactor del PBI.

3. El tipo de cambio real se define entonces de la siguiente forma:

4. e = ( E.P* / P )

5. Siendo:

6. e: tipo de cambio real entre el país doméstico y el extranjero

7. E: tipo de cambio nominal

8. P*: deflactor del PBI del país extranjero

9. P: deflactor del PBI del país doméstico

10. Tipo de cambio directo: Son unidades en moneda nacional que hay que entregar por una moneda extranjera

11. Tipo de cambio indirecto: Es la cantidad de moneda extranjera que hay que entregar, por una unidad de moneda nacional, pero en este caso se invierte el cociente de la relación, con lo cual seria dólar/euro.

12. Tipo de cambio cruzado: También conocido como Cross Rates, es el tipo de cambio entre dos monedas, y se llama tipo de cambio cruzado por no ser común en el país donde el par de moneda se cotiza. Por ejemplo, en los Estados unidos, una cotización GBP/CHF seria considerada como tipo de cambio cruzado, mientras en el Reino Unido o en Suiza seria uno de los primarios pares de monedas operados.

13. El tipo de cambio vendedor que hace referencia al precio por el que vende aquella

14. Tipo de cambio comprador que es el precio que paga la mencionada casa de cambio o la entidad bancaria pertinente

15. El spread es la diferencia entre el precio comprador y el vendedor.Cuando se habla del spread del tipo de cambio o de las divisas, se denomina "spread cambiario". Cuando hablamos del spread de la tasa de interés, se denomina "spread bancario"spread de los bonos. Los bonos son obligaciones financieras contraídas por países o empresas El spread es la diferencia entre el precio comprador y el vendedor.

16. El Valor de la Moneda se fija con un RESPECTO otra moneda, un Una canasta de monedas, otra Medida de valor, por example El Oro. En los Países Latinoamericanos ha Sido Que habitual El Tipo de Cambio Fijo Esté con RESPECTO al dólar. Los Tipos de Cambio fijos hijo Porque criticados, de ser e ONU precio rígido, pueden Generar rigideces y desequilibrios en la Economía.

17. El Tipo de cambio flexible Cambio se Determina el pecado Intervención del Gobierno en El Mercado de Divisas. Es factible de, Que El Tipo de Cambio Es el resultado Interacción entre la oferta y la Demanda de Divisas en el Mercado Cambiario.