Conflictos laborales y comerciales de empresas de mi region Boyaca y Bogota .

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Conflictos laborales y comerciales de empresas de mi region Boyaca y Bogota . by Mind Map: Conflictos laborales y  comerciales  de empresas de mi region Boyaca y Bogota .

1. Los conflictos Laborales en la mayoría de empresas son por conflictos son por costumbres, personalidades, hábitos,intolerancia, abuso personal, laboral, irresponsabilidad, problemas socioeconomicos, etc

2. Los conflictos comerciales surgen cuando una empresa adopta una política comercial, cuando se evidencia que esta fallando o que infringen la ley o sus normas se toma alguna acción frente a los mismos para lograr que estas funcionen y presten sus servicios adecuados.

3. Kimberly

3.1. Conflicto comercial por la cartelización empresarial, destinada a negociar el régimen de protección de la libre competencia económica, incluso por partes, apodos o seudónimos para identificar a las empresas participantes, los demás, se comunicaban a través de cuentas de correo electrónico "fachada" para planear, ejecutar y darle cumplimiento con arreglo de fijación artificial directa y indirecta de los precios del papel higiénico y de otros papeles suaves en el mercado colombiano.

4. Empresa de Energía de Bogotá

4.1. Conflicto Comercial son culpables por las irregularidades en la venta de US $ 400 millones en acciones de la EEB a la Transportadora de Gas Internacional, TGI. El exalcalde Petro tendra queresónder por US $ 279 millones.

5. Papeles Nacionales

5.1. Conflicto comercial por la cartelización empresarial, destinada a burlar o violar el régimen de protección de la libre competencia económica, utilizando incluso, apodos o seudónimos para identificar a las empresas participantes, quienes además, se comunicaban a través de cuentas de correo electrónico “fachada” para planear, ejecutar y darle cumplimiento al acuerdo de fijación artificial directa e indirecta de los precios del papel higiénico y de otros papeles suaves en el mercado colombiano.

6. Cemento CEMEX

6.1. Conflicto Comercial por infringir libre competencia.

7. Banco BBVA

7.1. Conflicto laboral en la subcontratación de personal por empresas temporales hubo un tiempo en que se vinculó cajeros en condiciones de explotación sin antecedentes en el sector bancario: los contratos sólo por 4 horas diarias y el pago de un poco más de medio salario mínimo. El sindicato interpuso una demanda ante el Ministerio denunciando esta situación, lo que obligó al banco a limitar la subcontratación y mejorar las condiciones laborales

8. Sintraelecol en Paipa

8.1. Conflicto laboral los integrante del Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia, Sintraelecol en Paipa, que exigien la formalización y la dignidad a través de una firma de un contrato digno de trabajo con convención colectiva, una carta de navegación en donde se plasmen las peticiones en salud, salario, vivienda y estímulos para nuestros trabajadores.

9. Electricaribe

9.1. Conflicto comercial por el incumplimientos de la garantía por el caso de que Electricaribe ninguna conformidad con los compromisos con el mercado mayorista, así que los tendremos que hacen la suspensión del servicio inicialmente por tres horas a los cinco clientes de esta empresa. El gerente añade que la empresa de energía de Boyacá ejecutó la suspensión del servicio que atendía a las indicaciones de XM y las que dictaban la regulación y los daños a terceros que genera la suspensión del fluido eléctrico a la responsabilidad de la empresa Electricaribe.

10. Planta Tuta (Boyacá)

10.1. Conflicto laboral sobre el acoso al sindicato y a los trabajadores, quienes en 2009 no tuvieron reajuste salarial. Además la empresa prefiere vincular trabajadores de otras zonas del país, que no tengan familiares y amigos que los apoyen y sean así víctimas más fáciles de la explotación. En febrero la empresa “arregló” con 35 trabajadores su retiro con indemnización. Además les prometió volverlos a enganchar a la empresa como contratistas, promesa que no les cumplió. Estos 35 se suman a otros 20 trabajadores desvinculados entre 2008 y 2009.

11. Empresa de Energía de Boyacá

11.1. Conflictos laborales ya que los 880 trabajadores de la Empresa de Energía de Boyacá y más de 400 pensionados dicen que tienen derecho por convención colectiva a servicio de energía gratuita hasta por un consumo de 800 kilovatios hora mes, lo que equivale a unos 250 mil pesos mensuales, pero EBSA dice que los trabajadores realizan fraude a la empresa muchos trabajadores hacen instalaciones fraudulentas para vender energía a sus vecinos y que dicho servicio termina siendo pagado por los usuarios de la compañía

12. segundonco Popular

12.1. Conflicto laboral donde las funciones de los cargos abolidos las reparte entre los otros trabajadores, lo que representa más carga laboral; y cuando alguien está en días de incapacidad o venta de vacaciones, le descuentan el auxilio de transporte y la alimentación de esos días. Impone metas a los trabajadores, y si los éstos no cumplen los desmemoria. También se desconoce la curva salarial, que el banco tiene que ajustar pero no hace, y eso afecta el bolsillo de los trabajadores. Además, por cualquier cosa mínima llama a descargar y se ha dedicado a aplicar un código de ética que se inventó y que ha convertido en norma.