INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS by Mind Map: INVESTIGACIÓN  DE  MERCADOS

1. Objetivos

1.1. Trata de comercialización la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El comercialización analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, fidelizar y alejar una los clientes un través de la satisfacción de Sus necesidades .

1.1.1. Hoy en día viene de un proceso dinámico y con cambios constantes y poco a poco los clientes se van adaptando a estos.

1.1.2. Son siete Tendencias Que Nos ayuda un entendre y Comprender como esta Cambiando el Consumidor SUS habitos Y Sus Sueños en general.

1.1.3. El inicio de la economía cambiante : Hace referencia a una nueva relación y forma de entender al consumidor.

1.1.4. La era digital: En la actualidad vivimos rodeados de Data y vivimos en Data.

1.1.5. Generación de contenido: El contenido es importante para el contexto.

1.1.6. Nuevas formas de comunicarnos: Nos enfrentamos a nuevos tiempos, en actuar , en pensar y en creatividad.

1.1.7. Social animals: Los consumidores son animales sociales.

1.1.8. Cuenta y resulve: Las soluciones son e nuevo marketing.

1.1.9. Estar pendiente del futuro: El futuro esta ganando aun mas fuerza sobre todo con generación de los Millennials.

1.1.10. Bibliografía: http://instituto-datakey.blogspot.com.co/2010/09/7-pasos-para-llevar-cabo-una.html http://www.tiposdeinvestigacion.com/ http: //www.todomktblog .com / 2015/04 / Tendencias-de-marketing-actual.html

2. Pasos de la Investigación de Mercados

2.1. 1. Identificación del problema:

2.1.1. Que quiero saber con mi investigación.

2.2. 2. planteamiento de objetivo:

2.2.1. Las preguntas anteriores se convierten en acciones.

2.3. 3.Determinar grupo de estudio:

2.3.1. Un Qué grupo en sí Específico Enfoca El Estudio Realizar una. Es Necesario conocer Datos Como: Características generales: Variaciones demográficas, las Condiciones económicas; Tamaño, Hábitos, Descripción de la ubicación.

2.4. 4. Elegir fuentes de información:

2.4.1. Una vez que se conocen los objetivos y las fuentes que me darán los datos de mi investigación, y el grupo de estudio. Se selecciona las herramientas a utilizar, pueden ser cuestionarios, hojas de registro de la información recabada.

2.5. 5. Selección de herramientas e instrumentos para recabar datos:

2.5.1. En El Momento de Interpretar los Datos conseguidos. Se sugiere el USO de Tablas Comparativas, Gráficos, Códigos para facilitar la agrupación y Interpretación de Datos.

2.6. 6. Análisis de los datos:

2.6.1. En El Momento de Interpretar los Datos conseguidos. Se sugiere el USO de Tablas Comparativas, Gráficos, Códigos para facilitar la agrupación y Interpretación de Datos.

2.7. 7. Organización de Resultados y Conclusiones:

2.7.1. Aquí se encuentran los aspectos más importantes de tu estudio. Las respuestas a tus preguntas iniciales y la correspondencia entre cada uno de los objetivos que se plantearon en un inicio y la información que se obtuvo. Obtén conclusiones de tus comparaciones, y observa tendencias en las estadísticas

3. Tipos de Investigación Y Sus Características Principales

3.1. Segun los Expertos Los Tipos de Investigación estan Clasificados Segun el Objeto de Estudio, su extensión de estudio, El Nivel de Medición, SEGÚN Las Técnicas de obtencion de Datos y según su ubicación temporal.

3.2. Aplicada: Es utilizar los conocimientos obtenidos en las investigaciones en la practica, y con ello traer beneficios a la sociedad. Un ejemplo es el protocolo en la investigación medica.

3.3. Básica: Llamada también investigación pura o fundamental, Es trabajada en su mayor tiempo en los laboratorios. Su principal aporte lo hace al conocimiento científico, explorando nuevas teorías y trasformar las ya existentes. Ademas investiga principios y leyes actuales.

3.4. Analítica: Es un método mas complicado que la investigación descriptiva, y su principal objetivo es contrastar, entre grupos de estudio y de control, las distintas variables. Ademas es la constante proposición de teorías que los investigadores intentar desarrollar o probar.

3.5. Investigación de Campo: Es la investigación aplicada para interpretar y solucionar alguna situación, problema o necesidad en un momento determinado.