MAPEO DE PROCESOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
MAPEO DE PROCESOS by Mind Map: MAPEO DE PROCESOS

1. Ventajas del mapeo de procesos: 1.- Mostrar una visión global de la empresa. 2.- Mostrar las relaciones y sus funciones. 3.- Facilitar la explicación del proceso. 4.- Reducir las fallas de la integración de procesos. 5.- Permite identificar los procedimientos que se quieren documentar. 6.- Obtención de resultados de los procesos.

2. Es una metodología que permite elaborar una representación gráfica de un proceso, mostrando la secuencia de tareas que se ejecutan.

3. Es una herramienta analítica y de comunicación orientada a ayudar a mejorar los procesos existentes para optimizarlos.

4. El mapeo de procesos permite: 1.- Un medio para que los equipos examinen los procesos interfuncionales. 2.- Un enfoque sobre las conexiones y relaciones entre las unidades de trabajo. . 3.- Un panorama de todos los pases, actividades, tareas, pasos y medidas de un proceso. . 4.- La comprensión de como varias actividades están interconectadas y donde podrían estar fallando las conexiones o actividades.

5. Pasos para realizar el mapeo de procesos: • Determinar los principales resultados de la organización o proceos (salidas). • Identificar los clientes (internos y externos). • Identificar los principales insumos que necesita el proceso para obtener resultados. • Identificar la procedencia de los mismos (proveedores). • Identificar las principales etapas del proceso (subproceso). • Gestionar las etapas con enfoque a procesos.