MAPEO DE PROCESOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MAPEO DE PROCESOS by Mind Map: MAPEO DE PROCESOS

1. Ventajas del mapeo de procesos: 1.- Mostrar una visión global de la empresa. 2.- Mostrar las relaciones y sus funciones. 3.- Facilitar la explicación del proceso. 4.- Reducir las fallas de la integración de procesos. 5.- Permite identificar los procedimientos que se quieren documentar. 6.- Obtención de resultados de los procesos.

2. El mapeo de procesos permite: 1.- Un medio para que los equipos examinen los procesos interfuncionales. 2.- Un enfoque sobre las conexiones y relaciones entre las unidades de trabajo. . 3.- Un panorama de todos los pases, actividades, tareas, pasos y medidas de un proceso. . 4.- La comprensión de como varias actividades están interconectadas y donde podrían estar fallando las conexiones o actividades.

3. Es una metodología que permite elaborar una representación gráfica de un proceso, mostrando la secuencia de tareas que se ejecutan.

4. Es una herramienta analítica y de comunicación orientada a ayudar a mejorar los procesos existentes para optimizarlos.

5. Pasos para realizar el mapeo de procesos: • Determinar los principales resultados de la organización o proceos (salidas). • Identificar los clientes (internos y externos). • Identificar los principales insumos que necesita el proceso para obtener resultados. • Identificar la procedencia de los mismos (proveedores). • Identificar las principales etapas del proceso (subproceso). • Gestionar las etapas con enfoque a procesos.