Deschos Organicos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Deschos Organicos by Mind Map: Deschos Organicos

1. Materiales ricos en Carbono Hojas en otoño Paja Astillas de madera o aserrín Papel Diario o cartón corrugado Pasto cortado Estiércol Materiales ricos en Nitrógeno Restos vegetales Café

2. El tratamiento de aguas residuales, al realizar la eliminación de la materia orgánica disuelta presente en el agua residual, transformándola en sólidos suspendidos que se eliminan fácilmente (tratamiento secundario de las aguas residuales), y con el posterior tratamiento terciario (el cual consiste en pasos adicionales como lagunas, micro filtración o desinfección).

3. A nivel urbano, para el proceso de separación de los desechos orgánicos sólidos para su tratamiento, esto se realiza mediante la recogida selectiva de basura.

4. Igualmente, al ser considerados muchos de estos desechos como desechos biodegradables, se pueden utilizar en ellos métodos de reciclaje o biodegradabilidad, tales como el compostaje. Este último se forma de desechos orgánicos como restos vegetales, animales, excrementos y purines (parte líquida altamente contaminante que rezuma de todo tipo de estiércoles animales). Para la producción de este abono orgánico, la materia orgánica se descompone por vía aeróbica o por vía anaeróbica. Llamamos «compostaje» al ciclo aeróbico (con alta presencia de oxígeno) de descomposición de la materia orgánica. Llamamos «metanización» al ciclo anaeróbico (con nula o muy poca presencia de oxígeno) de descomposición de la materia orgánica.

5. Procesos químicos

5.1. Entre los diferentes métodos de eliminación o tratamientos de los desechos orgánicos destacan:

5.2. La incineración, mediante el uso de una incineradora de residuos sólidos orgánicos, el cual consiste en incinerar a altas temperaturas la basura proveniente de desechos orgánicos sólidos, con lo que se reduce su volumen un 95 % y su peso hasta un 80 %.

6. En la basura común, son las sobras de la alimentación, como restos de frutas y verduras, legumbres y otros alimentos. Además de las cáscaras de huevo, bolsas de té, etc., pudiéndose reciclar también los distintos restos de poda del jardín, hojas, flores secas, etc.

7. En la industria, los grandes productores de residuos orgánicos son la agricultura y ganadería, la agroindustria y la industria alimenticia –tanto en áreas urbanas como rurales. Los residuos, en este caso, pueden ser sólidos o líquidos, dependiendo de la actividad, y también se pueden reciclar en forma limpia y eficiente.

8. Lugares donde se aportan:

9. Reacciones y Sustancias

10. El carbono y el nitrógeno son los elementos más importantes para el crecimiento bacteriano. Para proveer cantidades apropiadas de estos elementos la relación C / N debe ser aproximadamente de 30:1. A mayores relaciones la provisión de nitrógeno es insuficiente para un óptimo crecimiento de las poblaciones microbianas, el compost se mantiene frío y la descomposición ocurre lentamente. A relaciones menores, el exceso de nitrógeno es eliminado en forma de gas amoníaco causando un olor desagradable.