TIPOS DE CÁNCER

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
TIPOS DE CÁNCER by Mind Map: TIPOS DE CÁNCER

1. Cáncer de colón y recto

1.1. La mayoría de los cánceres colorrectales son adenocarcinomas (cánceres que empiezan en las células que producen y liberan moco y otros líquidos). El cáncer colorrectal comienza a menudo como un crecimiento que se llama pólipo, que se puede formar en la pared interna del colon o el recto.

2. Cáncer de endometrio

2.1. La mayoría de los cánceres del endometrio son adenocarcinomas (cánceres que empieza en las células que elaboran moco y otros líquidos)

3. Cáncer de Hígado

3.1. El tipo más común de cáncer primario de hígado es el carcinoma hepatocelular, que se presenta en el tejido del hígado. Cuando el cáncer comienza en otras partes del cuerpo y se disemina al hígado, se llama metástasis hepática.

4. Linfoma de no Hodking

4.1. El linfoma es un cáncer que comienza en las células del sistema linfático. Debido a que el tejido linfático se encuentra en todo el cuerpo, el linfoma puede surgir en cualquier parte del cuerpo.

5. Melanoma

5.1. El cáncer de piel es el tipo más común de cáncer. Por lo general, se forma en la piel que se expuso a la luz solar, pero se puede presentar en cualquier parte del cuerpo.

6. Cáncer de páncreas

6.1. La mayoría de los cánceres de páncreas se forman en las células exocrinas. Estos tumores no segregan hormonas y no causan signos o síntomas. Esto hace que sea difícil diagnosticar temprano este tipo de cáncer de páncreas.

7. Cáncer de Próstata

7.1. Casi todos los cánceres de próstata son adenocarcinomas (cánceres que empiezan en las células que liberan moco y otros líquidos). El cáncer de próstata a menudo no presenta síntomas tempranos

8. Cáncer de Pulmón

8.1. Los dos tipos principales de cáncer de pulmón son el cáncer de pulmón de células no pequeñas y el cáncer de pulmón de células pequeñas. Los tipos se basan en el aspecto de las células al microscopio.

9. Cáncer de riñón

9.1. Hay tres tipos principales de cáncer de riñón. El cáncer de células renales es el tipo más común en los adultos y los tumores de Wilms son los más comunes en los niños. Estos tipos se forman en los tejidos del riñón que elaboran la orina.

10. Cáncer de seno

10.1. El tipo más común de cáncer de mama es el carcinoma ductal, que empieza en las células de los conductos. El cáncer de mama también puede empezar en las células de los lobulillos y en otros tejidos de la mama.

11. Cáncer de tiroides

11.1. Hay cuatro tipos de cáncer de tiroides: el cáncer de tiroides papilar, el cáncer de tiroides folicular, el cáncer de tiroides medular y el cáncer de tiroides anaplásico. El cáncer de tiroides papilar es el tipo más común de cáncer de tiroides.

12. Cáncer de vejiga

12.1. El tipo más común de cáncer de vejiga es el carcinoma de células transicionales, que comienza en las células uroteliales que revisten el interior de la vejiga. Las células uroteliales son células de transición, que pueden cambiar de forma y se extienden cuando la vejiga está llena. Este tipo de cáncer también se llama carcinoma urotelial.

13. Leucemia

13.1. La leucemia es un cáncer de las células sanguíneas. La mayoría de las células de la sangre se forman en la médula ósea. En el caso de la leucemia, las células sanguíneas inmaduras se vuelven cancerosas.

14. Sarcoma

14.1. Se trata de un tumor maligno que se origina en los tejidos conectivos, tales como los cartílagos, la grasa, los músculos o los huesos.

15. Bibliografìa

15.1. AECC. (01 de 04 de 2017). AECC CONTRA EL CÁNCER. Recuperado el 30 de 03 de 2017, de https://www.aecc.es/SobreElCancer/elcancer/Paginas/Tiposdecancer.aspx Instituto Nacional del Cáncer. (s.f.). Instituto Nacional de Cáncer . Recuperado el 30 de 03 de 2017, de https://www.cancer.gov/espanol/tipos/comuneshttps://www.cancer.gov/espanol/tipos/comunes