GÉNEROS PERIODISTICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
GÉNEROS PERIODISTICOS by Mind Map: GÉNEROS PERIODISTICOS

1. REPORTAJE: Trabajo de investigación periodística que un reportero realiza acerca de un hecho, un personaje o sobre cualquier otro tema; suele ir acompañado de fotografías, imágenes, documentos, entrevistas, etc., y se publica en la prensa o se emite por televisión o por radio.

2. ENTREVISTA: Conversación que un periodista mantiene con una persona y que está basada en una serie de preguntas o afirmaciones que plantea el entrevistador y sobre las que la persona entrevistada da su respuesta o su opinión.

3. EPIGRAMA: Composición poética muy breve que expresa un solo pensamiento ingenioso o satírico con gran precisión y agudeza.

4. CARICATURA POLÍTICA: La caricatura puede ser también el medio de ridiculizar situaciones e instituciones políticas, sociales o religiosas, y los actos de grupos o clases sociales. En este caso, suele tener una intención satírica más que humorística, con el fin de alentar el cambio político o social.

5. NOTICIA: Comunicación o informe que se da acerca de un hecho o un suceso reciente, en especial si se divulga en un medio de comunicación.

6. ARTICULO: Texto escrito que tiene entidad propia y se publica junto a otros textos en un periódico, en una revista o en un libro. CRONICA: Narración histórica, generalmente escrita, que recoge los hechos en el orden cronológico en el que sucedieron.