EL CEREBRO Y LA PERCEPCIÓN.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL CEREBRO Y LA PERCEPCIÓN. by Mind Map: EL CEREBRO Y LA PERCEPCIÓN.

1. TACTO

1.1. Órgano: PIEL Estímulo: El tacto es el sentido encargado de informarnos sobre el contacto, la presión de ese contacto, la temperatura y el dolor. La piel es un órgano muy complejo con múltiples funciones, entre otras supone el límite de nuestro cuerpo por lo que cumple una función de aislamiento y comunicación con el exterior.

2. OIDO

2.1. Es el órgano encargado de la percepcion de las sensaciones acústicas, pero de igual forma regula el sentido del equilibrio. El proceso de audición se debe a la vibración de un objeto material que actúa como estímulo físico.

3. LA VISTA

3.1. El sentido de la vista nos proporciona las sensaciones de luz y color, su órgano esencial es el globo ocular, que en unión con otros órganos forma el aparato visual. A dichos órganos también se les conoce como anejos del ojo, y son: las cejas, párpados, la conjuntiva, el aparato lacrimal y los musculos de la órbita.

4. En general, los seres humanos solemos adoptar los mismos gestos de pesar o alegría que tiene la persona con la cual nos relacionamos en un momento dado. Si a esa persona le está pasando algo malo, nos identificamos con su dolor y lo expresamos en la expresión de nuestro rostro, si en cambio está contenta es probable que sonriamos; y las mujeres son las que en mayor medida captan las emociones de los demás.

5. OLFATO

5.1. El sentido del olfato, al igual que el sentido del gusto, es un sentido químico. Se denominan sentidos químicos porque detectan compuestos químicos enel ambiente, con la diferencia de que el sentido del olfato funciona a distancias mucho más largas que el sentido del gusto

6. EL GUSTO

6.1. El órgano de este sentido es la lengua, y se localiza específicamente en las papilas gustativas, que son las que hacen posible la identificación de sabores dulce, ácido, amargo, y salado. En el centro y en la cara inferior de la lengua no hay papilas o botones gustativos. Lo amargo lo identifica la base de la lengua, lo dulce y lo salado se capta en la punta, y lo ácido en los bordes.