CLASIFICACION DE LOS DERECHOS HUMANOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CLASIFICACION DE LOS DERECHOS HUMANOS by Mind Map: CLASIFICACION DE LOS DERECHOS HUMANOS

1. Julio David Alvarado Claros

2. Derecho a la Libertad

3. Derecho a la vida

4. • Se les llama así porque fueron los primeros en ser reconocidos por el Estado, también se les conoce como Derechos Civiles y Políticos pues están relacionados con la persona humana, entendida ésta como ser individual y que, por tanto, el ejercicio, aplicación y reconocimiento de estos derechos le corresponde particularmente. surgen alrededor del siglo XVlll

5.  Derechos de Primera Generación.

6. Las tres generaciones de derechos humanos es una propuesta efectuada por Karel Vasak en 1979 para clasificar los derechos humanos.

7. Edgar Maurico Machado Lazo

8.  Derecho a la autonomía y libre determinación de los pueblos.  Derecho a la protección del medio ambiente.

9.  Derecho a una remuneración justa y equitativa en el trabajo.  Derecho a igualdad de oportunidades para efectos de promoción.

10. Los Derechos de la Tercera Generación, Llamadas, también, de solidaridad, hijo Aquellos Que Buscan el ordenamiento mundial en base de al sostenimiento de la paz como medio fundamental para la Preservación de la especie humana, Asi Como la Protección del Medio Ambiente y el derecho de una Acceder al patrimonio Común de la humanidad.

11. Los Derechos de la Segunda Generación toman, también, el nombre de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y, se les llama así por cuanto en el devenir histórico aparecen después de los de Primera Generación, como producto de las luchas reivindicativas de la clase obrera frente al desarrollo del capitalismo industrial y agresivo. surgen a comienzos del siglo XX.

12.  Derechos de Segunda Generación.

13.  Derechos de Tercera Generación.

14. Los Derechos Humanos Fueron Clasificados de Diversas Maneras, de Acuerdo con su naturaleza, origen, contenido.