Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SOFTWARE LIBRE by Mind Map: SOFTWARE LIBRE

1. LIBERTADES PARA QUE EL SOFTWARE SEA LIBRE -Se trata de usar el programa con cualquier propósito. -Estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a las necesidades de los usuarios. -Distribuir copias con lo que se puede ayudar a otras personas. -Mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que todas las personas se beneficien.

2. VENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE -Libertad de copia. -Se pueden hacer mejoras y modificaciones. -Mayor seguridad y fiabilidad. -Libertad de redistribución.

3. QUE ES SOFTWARE LIBRE Es donde se respeta la libertad de quienes lo usan, esto dándoles la posibilidad de copiar, modificar, estudiar o distribuir libremente la información que sea usada.

4. DESVENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE -Algunas aplicaciones pueden llegar a ser algo complicadas de instalar. -Inexistencia de garantía por parte del autor. -Interfaces gráficas menos amigables.

5. MOVIMIENTO DE SOFTWARE LIBRE, LIDERADO POR RICHARD STALLMAN Se trata de la libertad que se le da a los usuarios de computadoras, reemplazando el software con términos de licencia restrictivos.

6. QUE ES SOFTWARE GRATUITO Se conoce como un tipo de software no libre que se distribuye sin ningún costo, pero con un uso o tiempo limitado. En este se permite una distribución y modificación con cierto nivel de restricciones.

7. VENTAJAS DEL SOFTWARE PRIVADO -Interfaces gráficas mejor diseñadas. -Facilidad de adquisición. -Más compatibilidad en el terreno de multimedia y juegos. -Mayor compatibilidad con el hardware.

8. DESVENTAJAS DEL SOFTWARE PRIVADO -No se puede hacer copia. -No hay posibilidad de modificación. -Restricciones en el uso ya que cuentan con licencias.