Las relaciones del cerebro con las percepciones

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las relaciones del cerebro con las percepciones by Mind Map: Las relaciones del cerebro con  las  percepciones

1. La atención

1.1. Intensidad: Se entiende como algo o la cantidad de tiempo o atención que le pongamos a cualquier situación o alguna cosa en especial

1.2. Amplitud: Este se entiende como ese numero de información que se da y lo que se entiende en el momento que se esta recopilando dicha informacion

1.3. Control: se refiere que cuando se esta poniendo atención y tambien debe de poner en practica

2. Etapas

2.1. Short Term Goals

2.1.1. pROCESAMIENTO DE INFORMACIONES

2.1.2. TRADUCCION

2.1.3. DETECCION

2.2. Long Term Goals

2.2.1. TRANSMISION

3. Concepto de percepcion

3.1. Es la manera en la que el cerebro de un organismo interpreta los estímulos sensoriales que recibe a través de los sentidos para formar una impresión consciente de la realidad física de su entorno. También describe el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de estímulos, pensamientos y sentimientos, a partir de su experiencia previa, de manera lógica o significativa En la filosofía, la percepción es la aprehensión psíquica de una realidad objetiva, distinta de la sensación y de la idea, y de carácter mediato o inmediato según la corriente filosófica (idealista o realista).

3.2. Factores que influyen en la persepcion

3.3. EXTERNOS: Las emociones que sentimos, los gustos, el interés ciertas cosas y estos son factores que son parte de la percepción

3.4. INTERNOS: Es la intensidad y el tamaño que podemos percibir como por ejemplo el contraste y hay ciertas situaciones que podemos percibir como el calor y cuando hace frio.

4. Estímulo

4.1. Es cualquier cosa que influya efectivamente sobre los órganos sensitivos de un organismo viviente, incluyendo fenómenos físicos internos y externos del cuerpo.

4.2. ESTIMULO SENSORIAL: Es parte del sistema nervioso, responsable de procesar la información sensorial. El sistema sensorial está formado por receptores sensoriales y partes del cerebro involucradas en la recepción sensorial. Los principales sistemas sensoriales son: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.

5. Los Sentidos

5.1. Hasta el momento sabemos que poseemos cinco sentidos: el olfato, la vista, el gusto, el oído o audición y el tacto. Cada uno de ellos cumple una función diferente, aunque en ciertos casos, están conectados, como el olfato y el gusto. El tacto nos permite sentir la textura de las cosas, si están fríos o calientes; el olfato nos permite percibir el aroma, y el gusto el sabor de las comidas. La vista nos deja ver todo lo que nos rodea y el oído, captar ondas sonoras para que podamos escucharlas.

5.1.1. Project

5.1.1.1. Action Item

5.1.1.2. Action Item

5.1.1.3. Action Item

5.1.2. Project

5.1.2.1. Action Item

5.1.2.2. Action Item

5.1.2.3. Action Item