Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LOS PERROS by Mind Map: LOS PERROS

1. ARGUMENTATIVO En Cali y Buga se instalan primeros 'comedores' para perros callejeros en Valle. Con este proyecto se busca sensibilizar a la población para ayudar aquellos animales que están sin ningún tipo de vivienda al igual que poder capturarlos para esterilizarlo y evitar la sobrepoblacion animal que evite que estos indefensos pasen hambre.

2. Narrativa: cuento toby y yo Me asomé a la ventana cuando lo vi por primera vez, estaba allí, bajo la lluvia torrencial, sucio y obviamente mojado, delgado en extremo y visualmente agotado. No pude resistirme al verlo y brincando de mi cómodo sofá Salí sin importar los reproches de mi madre. Cuando quise coger a ese pequeño cachorro perruno, no sé si por su instintito o por mi abrupto salto sobre el intento morder mi mano, pero su cansancio era tan evidente que después de un momento de estar allí los dos, mojándonos, mirándonos mutuamente, el tal vez intentando comprender lo que estaba pasando y yo, bueno yo queriendo ser su salvadora intentando traspasar esa barrera de desconocimiento que ese momento nos separaba. Después de unos minutos quizá comprendía un poco mis intenciones y al intentar acercar mi mano solo lamio cálidamente mis dedos para después dejarse acariciar y poco a poco cargar así que lo levante de la gelides de la calle y lo lleve a mi cálido sofá donde yo estaba, cómoda y feliz, pero más ahora que te tenia, así fue como entro en mi vida ese perruno ser que hasta hoy me brinda la felicidad que muy pocos entienden y comprenden, porque para mí sigue siendo ese cachorro bajo la lluvia gélida que le dio calor a mi corazón.

3. INSTRUCTIVO: Manual sobre como bañar a tu perro:1. En primer lugar siempre utiliza champú especial para perros 2. importante que el agua no entre en las orejas del perro o podría causarle molestias e inflamaciones, por eso lo recomendable es tapar sus oídos con algodón para mantenerlos secos. 3. La temperatura del agua debe ser agradable y tibia para que el animal se sienta lo más a gusto posible. 4. Luego lava sus patas, éstas suelen estar muy sucias. 5. Para enjuagarlo deberás tomar a tu perro por el hocico y echarle agua preferiblemente con una cubeta desde la cabeza hacia atrás de este modo se extenderá a su lomo. 6. Una vez que estés seguro de que no queda champú debes proceder a secar muy muy bien su pelo para evitar que la humedad se quede en él y le cause problemas en la piel

4. Dialogo: Entrevista al veterinario de mis mascotas. PREGUNTAS: ¿Cuál es tú animal favorito? ¿Por qué? En realidad, me gustan todos, pero me quedo con el perro ¿Desde cuándo empezó tú afición por los animales? Recuerdo que siempre me gustaron los animales y siempre quise ser veterinario. ¿Desde cuándo llevas ejerciendo la profesión? Hace más de veinte años. ¿De pequeño que querías ser? Veterinario. ¿Qué medidas crees que se deberían tomar contra el abandono? Unas buenas penas a nivel judicial, ya que el abandono provoca sufrimiento al animal y puede producir accidentes de todo tipo. ¿Qué raza es más inmune a las enfermedades? ¿Y la menos? Realmente los más fuertes son los mestizos. Luego cada raza tiene sus particularidades y unas tienen unos problemas y complicaciones. ¿Qué raza de perro te gusta más? ¿Por qué? Me gustan todas y no me importa si es de una raza, o ninguna o mil.

5. DESCRIPTIVA sobre un perro Yorkshire terrier. El perro de raza Yorkshire es el resultado de la combinación de terriers provenientes de Escocia e Inglaterra. Se caracteriza por su tamaño pequeño y pelaje brilloso y largo, por lo que siempre tuvo fama de un buen perro de exposición. Su temperamento tiende a ser activo y sobreprotector. Su adiestramiento suele ser fácil en comparación otros perros. También posee fama de ladrar mucho, lo cual, los convierten en buenos perros vigilantes.

6. EXPOSITIVO: El perro El perro es un animal cuadrúpedo de muchos tamaños, colores y razas. Comen pienso, las sobras y casi de todo. Desde hace mucho tiempo es un animal de compañía y amigo del hombre. Tienen cola uñas y ladran. Los hay de muchos tipos: Con pelo largo o corto, con el pelo liso y el pelo rizado. Son mamíferos. Al igual que a las personas hay que bañarlos. Ellos no ven en color si no que ven en blanco y negro. No deben tomar dulces tienen las orejas de distintas formas. Tienen colmillos. Tienen almohadillas en sus cuatro patas para no hacerse daño. Hay que vacunarles de la rabia. Esta es una enfermedad que se transmite si un perro que tenga dicha enfermedad nos muerde.