LA CALCULADORA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA CALCULADORA by Mind Map: LA CALCULADORA

1. TEXTO DESCRIPTIVO L a calculadora dispositivo electrónico, generalmente de mano, tamaño bolsillo, para realizar cálculos numéricos, organizar datos, graficar funciones y/o realizar manipulaciones simbólicas. Las calculadoras más simples pueden realizar operaciones básicas, incluyendo suma, resta, multiplicación y división. Las calculadoras más especializadas realizan operaciones con cuadrados, raíces, algunas funciones trigonométricas y estadísticas. Almacenan y ordenan listas de datos o programas y crean una variedad de gráficas.

2. Try MeisterTask!

3. TEXTO ARGUMENTATIVO La calculadora es sin dudas una herramienta que le ha hecho al hombre mucho más simple y rápida la realización de cálculos, con tan solo apretar los botones correspondientes a los números más la operación en cuestión, es posible tener en menos de un segundo el resultado de cualquier suma, resta, lo que facilita de gran manera las tareas básicas de cualquier empleado, teniendo que base que las calculadoras no usadas solo en el ámbito contable, sino también en cualquier situación de nuestra vida cotidiana; Sin embargo cabe resaltar que a medida que los avances tecnológicos se toman al mundo el desarrollo de mente humana.

3.1. Buy Christmas presents

4. TEXTO EXPLICATIVO-EXPOSITIVO Es un aparato u objeto con la que se realizan operaciones matemáticas, es una máquina electrónica con la cual se pueden hacer cálculos aritméticos. Se originó en la antigüedad con un instrumento llamado ábaco el cual consistía en un cuadro de madera con barras en paralelos y unas bolas o cuentas que se movían de arriba y abajo, un invento de los años 2.000 antes de nuestra era en Mesopotamia.

5. TEXTO NARRATIVO: Articulo periódico. Según la última encuesta realizada por El Ministerio de educación nos arroja como resultados básicos, que tanto dentro como fuera de la comunidad educativa, la introducción de la calculadora en el currículum de la enseñanza primaria ha suscitado un importante debate en torno a las presuntas consecuencias negativas que su uso puede tener sobre el aprendizaje y sobre cuál es la edad más adecuada para iniciar a los alumnos en su uso. Aunque existe una extensa documentación sobre los beneficios del uso de la calculadora, existen muchos escépticos, los cuales afirman que puede perjudicar la habilidad matemática de los alumnos. Algunos padres y educadores que se resisten a la incorporación temprana de la calculadora basan sus creencias, fundamentalmente, en mitos muy difundidos, tales como: 1º) que la calculadora no desarrolla el razonamiento matemático, puesto que para utilizarla La calculadora como recurso didáctico 167 basta con seguir exactamente las instrucciones de funcionamiento y 2º) que la calculadora limita la adquisición de las habilidades de cálculo numérico de los alumnos