Diseño de materiales multimedia

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Diseño de materiales multimedia by Mind Map: Diseño de materiales multimedia

1. Contenidos a través del lenguaje visual

1.1. Ventajas e inconvenientes.

1.1.1. • Podemos presentar la información de manera completa, variada y real. • Favorece la curiosidad y atención de los niños. • Al presentar los contenidos a través de imágenes (fijas o en movimiento), con sonido, muchos colores, etc. la actividad se hace más atractiva, interesante, motivante y estimulante de la creatividad de los usuarios. • Favorece la multisensorialidad, “al combinar información icónica y abstracta proporciona una mayor facilidad de uso y mejor acceso a los significados” Marqués (2000, 4).

1.1.2. • Favorece la sensación de aislamiento, ante la carencia, del usuario, de habilidades para la comunicación colaborativa de los conocimientos. •La excesiva manipulación de contenidos conceptuales y procedimentales deja al descuido los contenidos actitudinales. •Puede generar experiencias traumáticas ante el temor de no poder lograr realizar las actividades planteadas (Ruiz y Pelegrina, 1998). •Puede causar cansancio al no poder localizar la información que se necesita y esto se debe a problemas técnicos de diseño del material

2. Presentaciones multimedia.

2.1. Sirven de apoyo al aprendizaje:

2.1.1. El apoyo gráfico y visual de las presentaciones multimedia debe ayudar a incidir más y mejor en los contenidos que se quieren transmitir.

2.1.1.1. 1.-Buena visibilidad de los contenidos

2.1.1.2. 2.- Esquematización.

2.1.1.3. 3.-Complementación de ideas.

2.1.1.4. 4.-Evitar la sobrecarga cognitiva.

2.1.1.5. 6.- Buscar información para la audiencia.

3. Videos

3.1. Los videos formar parte de una estrategia pedagógica que facilita el aprendizaje.. El diseño y desarrollo de un video educativo requiera el dominio del lenguaje audiovisual y tener creatividad e imaginación para dar forma a los contenidos que mantendrán atraída a la audiencia, movilizando sus conocimientos, percepciones, y sentimientos.

3.2. https://www.youtube.com/watch?v=na0HA-Y9QdQ

4. “ya que la imagen, por su propia naturaleza, comunica en forma más primitiva y emotiva que la palabra” (Salinas, 1999, 117)

5. “las tres funciones aparecen, al menos potencialmente, interrelacionadas y es función del profesor desarrollarlas de tal forma que se adecuen a sus propósitos”.

6. Son aquellos que permiten integrar de forma coherente diferentes códigos de información.

6.1. Textos

6.2. Imágenes

6.3. Animación

6.4. Sonidos

7. El docente puede seleccionar materiales.

7.1. El docente puede elaborar sus propios materiales multimedia.

7.2. Deben estar estructurados para el usuario.

7.3. No deben ser sólo técnicos, sino didácticos y educativos.

8. Funciones y usos

8.1. El usuario decide como navegar por la información, de acuerdo sus habilidades para interaccionar con el medio y las características técnicas del material