Materiales multimedia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Materiales multimedia by Mind Map: Materiales multimedia

1. Los materiales multimedia son aquellos que permiten integrar de forma coherente diferentes códigos de información: texto, imagen, animación y sonido.

1.1. La mayoría de los multimedias han sido concebidos con una parte informativa y otra formativa (Bartolomé, 1994) y muchos de ellos, a través del lenguaje visual, presentan los contenidos de tal manera que entretienen y motivan al usuario

2. Presentaciones multimedia

2.1. Las presentaciones multimedia son un recurso que bien utilizado pueden servir de apoyo al aprendizaje. El apoyo gráfico y visual de las presentaciones multimedia debe ayudar a incidir más y mejor en los contenidos que se quieren transmitir.

3. Funciones y Usos

3.1. Los materiales (o programas) multimedia le presentan al usuario la información en formato textual, icónico-visual (estático o animado) o icónico-sonoro y de forma no lineal

4. Ventajas e Inconvenientes

4.1. El medio, por sí mismo, no es el responsable del aprovechamiento o de las dificultades que puedan surgir durante su uso educativo, hay que tomar en cuenta no sólo el contexto tecnológico, sino los contextos físico, psicológico, didáctico, organizativo y humano (Cabero y Duarte, 1999).

5. Videos

5.1. Los videos pueden formar parte de una estrategia pedagógica que facilite el aprendizaje. Su caracter motivador y su capacidad de captar la atención, los convierten en materiales muy útiles para presentar información que fomente la reflexión.