Modelos y estándares de Gestión de Calidad

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Modelos y estándares de Gestión de Calidad by Mind Map: Modelos y estándares de Gestión de Calidad

1. ISO/IEC 12207 Estándar para los procesos de ciclo de vida del software de la organización ISO, fue creado para quienes se interesan en adquirir un software, también para desarrolladores y proveedores, este estándar indica una serie de procesos desde la recopilación de requisitos hasta la culminación del software.

2. CMMI Es una guía que ayuda en la mejora de procesos, pero puede ser adaptada a las necesidades que cada organización vaya teniendo, el enfoque de este modelo permite evolucionar desde su proceso en crisis a un proceso controlado, estandarizado, medio y optimizado que establece las bases de las mejoras continuas y permite que se adopten nuevas prácticas sobre un proceso ya estable y controlado que ya está establecido.

3. MoProsoft Es un modelo de procesos para la industria de software nacional, fomenta la estandarización de su operación a través de la incorporación de las mejores prácticas en gestión de la ingeniería de software, este modelo eleva la capacidad de las organizaciones que desarrollan o mantienen software para ofrecer servicios con calidad y alcanzar niveles internacionales competitivos. También aplica en áreas internas de desarrollo de software de las empresas en distintos giros.