Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Caso 10 by Mind Map: Caso 10

1. Planteamiento del problema

1.1. ¿Cuál es el impacto de la presión arterial en el problema de estenosis arterial del paciente? ¿Qué sucedería si el paciente no toma los medicamentos? ¿Qué ocasiona la elevación de presión en el paciente? ¿Qué relación guarda el riñón con la presión arterial?

2. Conceptos a clarificar

2.1. -Estrechamiento de arteria renal: Obstrucción, oclusión o displasia fibromuscular de la arteria que irriga el riñón. -Hemorragia: Salida de sangre de las arterias, venas o capilares por donde circula.

3. Lluvia de ideas

3.1. El aumento de la presión sanguínea puede ocasionar la ruptura del segmento adelgazado de la arteria renal.

4. Objetivos

4.1. Identificar las funciones de los vasos sanguíneos y las diferencias entre arterias y venas Definir qué es la presión arterial y explicar su importancia. Relacionar la relación entre presión arterial y flujo sanguíneo Identificar los factores y estructuras que participan en el control de la presión arterial y esquematizar el control de la misma

5. Hipótesis

5.1. El estrechamiento de la arteria renal está provocando un aumento en la presión arterial en el resto del cuerpo.

6. Conclusión

6.1. La estenosis de la arteria renal ocasiona una baja tasa de filtrado glomerular, el organismo recurre a generar cambios en la presión sanguínea mediante el sistema renina-angiotensina-aldosterona con el objetivo de aumentar la tasa de filtrado glomerular, provocando presión arterial alta en el resto del cuerpo.