Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Software Libre by Mind Map: Software Libre

1. Richard Stallman

1.1. Richard Stallman, argumenta que el software debe ser libre para el usuario, porque precisamente es lo que las personas que mas frecuentan estos programas desean y es de manera justa y sin ningun costo

1.2. https://www.dcc.uchile.cl/richard_stallman

2. Cuatro Libertades

2.1. 1. El uso del programa con cualquier proposito, es decir, el usuario puede dar el uso que el desee.

2.2. 2.El usuario tiene la posibilidad de modificar y arreglar el problema según su necesidad y del modo que este piensa manejarlo.

2.3. 3. El Usuario puede compartir y distribuir copias del programa para brindar ayuda a otros usuarios.

2.4. 4. El usuario podrá modificar y mejorar el programa, para beneficio del publico, compartiendo nuevamente las mejoras a personas que resultaran beneficiada de este.

2.5. https://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre#Ventajas_y_desventajas_del_Software_libre_en_la_educaci.C3.B3n

3. ¡GRACIAS!

4. Ventajas y desventajas

4.1. Ventajas. -En el software libre existen variedad de aplicaciones para cualquier plataforma. -Comunmente las aplicaciones que se encuentran dentro de este son gratuitas. - Se pueden generar mejoras en el programa. -El uso del programa puede ser con cualquier fin. - Es seguro y fiable frente a cualquier modificación. -No es necesaria la presencia del autor de software para hacer las mejoras.

4.2. Desventajas. -No hay estabilidad en la multimedia. -Se generan problemas al momento de instalar algunas aplicaciones. -Su relación con el hardward no es muy compatible.

4.3. http://www.gentegeek.com/sl-sp-ventajas-desventajas/

5. Software Libre y Software Gratuito (Diferencias)

5.1. Software Libre. El usuario tiene la posibilidad de modificar, arreglar, compartir, copiar y más; la información del programa o uso de este, siendo de uso totalmente libre para el usuario y de caracter

5.2. Software Gratuito. Es del mismo modo un programa gratis y de uso ilimitado que logra brindar al usuario un beneficio, aunque algunos parametros de restricciones, prohibiendo la modificación, venta, copia y exige cuenta del autor.

5.3. https://es.slideshare.net/Betancourt5/diferencia-entre-software-libre-y-gratuito